Montes & Manrique presenta: Post-Ilusiones I

miércoles, 25 de junio de 2014

Responsables de la visita de los increíbles Yo La Tengo a Lima semanas atrás, esta temporada la productora local Montes & Manrique anuncia la puesta en marcha de su próximo proyecto: el festival Post-Ilusiones, cuya edición inaugural prevista para celebrarse el Sábado 12 de Julio en el Centro Cultural El Local (Gonzales Prada 384 - Miraflores) ha revelado ya en su line-up como primeros actos confirmados al cuarteto limeño Gomas junto a los argentinos 107 Faunos. Tal y como refiere su comunicado de prensa, «Post-Ilusiones es un festival pequeño que tiene como objetivo mostrar las propuestas actuales del panorama de la música independiente iberoamericana. La propuesta busca seguir la línea de otros festivales de más trayectoria que existen en Sudamérica, como el Festival Contrapedal (Uruguay), Music Is My Girlfriend (Argentina) o Mapa de Todos (Brasil), y poner a Lima en el mapa de la escena independiente iberoamericana», iniciativa por demás bienvenida.

Tal y como apuntamos líneas arriba, en su debut el festival Post-Ilusiones confirmó ya la presencia de 107 Faunos quienes arribarán a la capital presentando "Últimos Días del Tren Fantasma", su flamante tercera producción de estudio editada en Abril de este año. Tal y como apunta Montes & Manrique, «107 Faunos es una de las bandas emblemáticas de la nueva escena independiente Argentina, con epicentro en la ciudad de La Plata. Ellos son miembros fundadores, junto a El Mató a un Policía Motorizado, del sello discográfico Laptra, responsable de gran parte de la nueva oleada de bandas de los últimos diez años en ese país. En el 2013 realizaron su primera gira europea, que incluyó una parada en Barcelona para participar en el festival Primavera Sound junto a bandas como My Bloody Valentine, Blur, Los Planetas, Hydrogenesse y Dinosaur Jr.» Repasen a continuación su álbum "Últimos Días del Tren Fantasma" en streaming. En Spotify encuentran otros títulos de su catálogo.



Por otra parte y ya como primera agrupación local confirmada en el festival, figuran ahí Gomas, considerados como una de las apariciones más interesantes del pop limeño. Detalla M&M: «Gomas se hizo conocido primero gracias a grabaciones caseras difundidas por internet, que sirvieron de base para la elaboración de más de un disco corto editado por Cósmica! Discos. La calidad que traslucía la banda en esas primeras grabaciones, con claras influencias de la movida madrileña de los ochentas pero con un nuevo aire fresco y juvenil, se confirmó en numerosas presentaciones en vivo en Lima, Trujillo y Arequipa durante el último año y medio».





Por si fuera poco, al cartel del Post-Ilusiones I se le sumará en los próximos días la confirmación de tres agrupaciones peruanas más [ver actualizaciones posteriores]. Resumiendo entonces, la primera edición del festival se realizará el 12 de julio en el Centro Cultural El Local desde las 9:00pm. La pre-venta de entradas, disponible en Cromo Tienda (Calle Arica 761, Miraflores), El Grito Tienda (Av. Brasil 1275, Stand 71-B, Jesus María) y El Anexxxo (Calle Unión 147 - Stand C-13, Barranco, C.C. El Capullo) se iniciará el Viernes 27 de Junio a sólo S/. 20. Ojo que la capacidad del local es limitada.

Actualización al 30 de Junio :: Y ayer, Montes & Manrique confirmó dos nuevas agrupaciones locales que se suman al cartel del Post-Ilusiones I: ellos son ¡Submarino y Almirante Ackbar!




Actualización al 02 de Julio :: Montes & Manrique confirma a Los Zapping como nueva inclusión en el line-up del festival Post-Ilusiones I.


Actualización al 06 de Julio: Finalmente Montes & Manrique completa el line-up del Post-Ilusiones I con la inclusión de los recientemente reunificados Mi Jardín Secreto.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...