Air & Victoria Legrand :: "Seven Stars"

martes, 6 de diciembre de 2011

Adelantando lo que será su próxima producción titulada "Le Voyage Dans La Lune", el dúo francés Air estrenó hoy "Seven Stars", el primer corte promocional del disco en donde escucharemos la colaboración de la genial vocalista de Beach House, Victoria Legrand. Según cuenta Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, el concepto de este álbum nació a finales del 2010, cuando a la banda se le encomendó la musicalización de una versión a color (bueno siendo preciso, ¡coloreada a mano!) del legendario film del mismo título, "Le Voyage Dans La Lune", de Georges Méliès (conocida acá como "Viaje a la Luna") cuya premiere se realizó en la edición 2011 del festival de Cannes. Aquí pueden ver un bloque de tres fragmentos de la película restaurada, ya con la música de Air. 

 
Tras todo este experimento instrumental, el dúo de Versalles decidió extender sus composiciones al formato de larga-duración, contando además con la intervención de las chicas de Au Revoir Simone y Victoria Legrand. "Buscábamos un sonido más 'orgánico'... prácticamente queríamos sonar de manera artesanal, como los efectos especiales de Méliès. Todo está grabado en directo y como el mismo film, nuestra banda sonora también se nutre del arte vivo" dijo Nicolas Godin a la NME. Por lo pronto, vale no perderse este primer anticipo con Victoria Legrand en "Seven Stars":
 
 
El álbum "Le Voyage Dans La Lune" se publicará todavía el 07 de Febrero del 2012; no obstante, ya se puede pre-ordenarlo en formato digital vía iTunes, cuya edición limitada incluirá la versión restaurada de 16 minutos del film de Méliès con el score de Air. ¡Imperdible eso!

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...