Smashing Pumpkins detalla el contenido de las reediciones del "Gish" y "Siamese Dream"

jueves, 20 de octubre de 2011

Como bien lo anunció EMI (además del mismísimo Billy Corgan) a finales de Abril, el catálogo 1991-2000 de los Smashing Pumpkins será reeditado entre éste y los próximos dos años, a través de una serie de lanzamientos especiales que incluirán además de los tracks originales remasterizados, abundante material inédito tanto en audio como video. Esta semana, finalmente se dieron a conocer los detalles de las dos publicaciones inaugurales de la serie: los estupendos "Gish" de 1991 y el "Siamese Dream" de 1993.

"Gish" fue grabado entre 1990 y 1991, representando nuestra primera incursión en los terrenos del rock and roll. Musicalmente, todavía percibo nuestra ingenuidad y nuestro entusiasmo juvenil, reclamándole al mundo por ser escuchados... extraño esos tiempos que nos ayudaron a hacer de ese disco, un trabajo tan comprometido y fervoroso. Ya para 1992, con el peso de la expectativa sobre nuestros hombros, nos refugiamos en el garage de un estacionamiento para escribir las canciones que iban a cambiar el curso de nuestras vidas para siempre. "Siamese Dream" significó la realización de todos nuestros sueños mientras que -paradójicamente- el sueño de tener una banda feliz se iba desmoronando.
Billy Corgan

Gish & Siamese Dream Reissues

Ambos relanzamientos se editarán por separado este 29 de Noviembre en diversos formatos (descarga digital, CD, CD doble y LP) siendo el más caro el "Deluxe Edition" que bordea los $30, incluyendo el pack de 2-CD/1-DVD junto a un booklet de 24 páginas con fotografías inéditas, anotaciones de David Wild, un set de postcards, letras y comentarios de Billy Corgan sobre cada uno de los tracks. En el caso de los discos dobles, éstos estarán compuestos por el álbum original (remasterizado por Bob Ludwig) y un bonus-disc con demos, tomas alternas y sesiones para la BBC; mientras que a su vez, los DVD's rescatarán las filmaciones de los conciertos de 1990 y 1993 en el club Metro de su natal Chicago. En www.smashingpumpkins.com pueden revisar los tracklists completos y pre-ordenar el formato que más les interese. Por lo pronto, así va sonando el LP de prueba del "Gish".

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...