¡Los Saicos se reúnen para participar en el festival español Funtastic Drácula Carnival!

viernes, 13 de agosto de 2010

Tras décadas sin ofrecer una presentación oficial, el próximo 10 de Octubre será una fecha histórica para nuestros héroes locales: Los Saicos, quienes se reagruparán para participar en la edición 2010 del festival Funtastic Drácula Carnival en la ciudad española de Benidorm. La web del festival ya menciona auspiciosamente su participación: "Con lágrimas de emoción presentamos al grupo que cerrará el Funtastic Drácula Carnival para siempre. Ellos son los reyes absolutos y nunca nadie más pisará el mismo escenario... Aquí estarán todos los miembros originales (excepto, claro está, el tristemente fallecido guitarrista, Rolando Carpio, "El Chino") en un concierto que hará historia... Con gran satisfacción os presentamos a LOS SAICOS, los míticos peruanos reyes del garage-punk 60's en su UNICO CONCIERTO MUNDIAL... ". Y ojo, esas palabras no engañan. La trascendencia de esta banda en el prontuario musical peruano así como su peculiar perspectiva sonora, los ha llevado a encumbrase como una de las bandas pioneras en el desarrollo del explosivo sonido protopunk no sólo de la escena latinoamericana de los años sesentas, más bien mundial. Por ello, esta reunión en tierras españolas cobra un carácter sumamente llamativo y, fuera de exageraciones, histórico. Recordemos que esta vendría a ser la segunda aparición pública de la legendaria agrupación de Lince en lo que va del 2010 luego de su triunfal mini-set sorpresa acontecido en el marco del Ciclo de Rock Latinoamericano de Lima, el pasado 26 de Marzo (dicho sea de paso, estupendamente reseñado en el blog Por La Ruta del Beatnik) así que quién sabe, quizás los tres Saicos sobrevivientes (Pancho Guevara, "Papi" Castrillón y Erwin Flores) vuelvan a contar con el apoyo musical del "Chino" Burga y Carlos Vidal, guitarra y bajo respectivamente de La Ira de Dios [Update gracias a los amigos de Audiofobia: los músicos de apoyo serán Gonzaleo y Alimaña de Los Protones]. Para rememorar parte de la magnífica obra de Los Saicos, aquí los dejo con algunos de sus incendiarios audios en streaming.  

♪♫ Los Saicos :: "El Entierro de los Gatos
   

♪♫ Los Saicos :: "Demolición
   

♪♫ Los Saicos :: "Lonely Star
   

♪♫ Los Saicos :: "Come On
 

Ya que el anuncio de su inclusión en el festival se había realizado semanas atrás y no hubo el merecido rebote de prensa por otros medios, hoy nos lo recordó la página de facebook de "Saicomanía", documental que viene siendo trabajado bajo la dirección de Héctor Chávez. Aquí pueden ver el trailer de adelanto. 


Pueden revisar también, el line-up completo de las tres fechas (09, 10 y 11 de Octubre) del Funtastic Drácula Carnival en su sitio oficial o seguir sus novedades mediante su facebook.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Por esto y por mucho mas me siento orgullosa de ser peruana :D

    ResponderBorrar
  2. Aqui mas de los Saicos.

    http://www.myspace.com/107828783/music/songs/20886974

    Lo maximo

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...