#MusicMonday :: The Hold Steady, Metric, Javiera Mena, Belle and Sebastian y Jeff Buckley

lunes, 31 de mayo de 2010

Y se va el mes de Mayo, mes de excelentes lanzamientos discográficos... o bueno, al menos el que más me ha entusiasmado en lo que va del año con notables discos como el de The National, Broken Social Scene, Sleigh Bells, The New Pornographers, entre otros. Ojalá que Junio sea igual de bueno pues ya ando esperando por el lanzamiento del "Expo 86" de los excelentes Wolf Parade así como "Further", placa que marcará el retorno de los Chemical Brothers. A propósito de esto, en la web de la Paste Magazine encontrarán una selección de 10 discos para esperar en Junio. Ojo con eso. Por otra parte, tú amable lector que vives en Perú ¿leíste las noticias del fin de semana? Se habló de una probable visita de Paul McCartney entre los meses de Setiembre y Octubre; a la vez que se anunció el interés de algunas productoras para traer a Pearl Jam el 2011. Oh noticias-no-confirmadas, no se jueguen con los sentimientos de uno. Ojalá todo esto se concrete. Dicho sea paso, ya que hablamos de Sir Macca ¿vieron la transmisión de su concierto en el Foro Sol de México? Para quienes nos encontramos fuera del territorio mexicano no nos quedó otra opción que sintonizarlo mediante uStream o similares. Igual lo vimos y si, fue fantástico. Cruzamos los dedos para que tengamos la posibilidad de verlo en directo en poco tiempo. Bueno, digresión aparte vamos a los que nos interesa: las recomendaciones musicales para este nuevo #MusicMonday. Hoy tenemos cinco excelentes tracks seleccionados bajo un criterio un tanto random pero que igual valen para darle un buen inicio a la semana. ¡Escúchenlos!

::: The Hold Steady  
♪♫ Hurricane J  
Otro de los buenos lanzamientos que nos dejó el mes de Mayo fue "Heaven Is Whenever" la quinta producción en estudio de The Hold Steady, los cuales como de costumbre, continúan creando estupendos himnos de rock moderno, repletos de épicos arreglos y fulminantes solos que arropan esa poderosa voz con vocación literaria de su frontman, el buen Craig Finn aunque ya, sin la compañía de su tecladista Franz Nicolay. Pese a las críticas mixtas que han recibido, no deja de ser un muy recomendable trabajo.

::: Metric  
♪♫ Stadium Love  
Oh mi Emily Haines... Metric acaba de lanzar un nuevo -y creo que ya en definitiva, el último- sencillo de su álbum "Fantasies", el cual publicaron en Abril del 2009 y que hasta la fecha ha contado con hasta seis singles promocionales. Buena producción sin duda. Quizás las más radio friendly de su catálogo pero ciertamente una de las más interesantes facturada por este cuarteto canadiense. Ojo con el videoclip, eso si: demasiado estroboscópico para nuestro gusto. Entre los próximos planes de la banda se confirmó la inclusión de un nuevo track para la banda sonora de la película "Scott Pilgrim vs. the World", adaptación de la grandiosa serie de comics de Bryan Lee O'Malley. A decir verdad, a la película no le tengo mucha fe (bueno, hasta el momento) pero los comics si son super recomendables. Ojalá suceda lo mismo con el soundtrack.

::: Jeff Buckley  
♪♫ Eternal Life [Road Version]  
 El pasado 29 de Mayo se cumplieron 13 años de la trágica muerte de uno de nuestros héroes musicales más admirados: Jeff Buckley. Increíble cómo viene pasando el tiempo y cómo se le sigue echando de menos. Un guitarrista y compositor talentoso como pocos. Imaginar qué habría sido de su trayectoria musical de no haberse sumergido en el maldito Mississippi es unas de esas cosas que fácilmente no se te van de la cabeza tras escuchar su magnífica y única obra completa en estudios "Grace". Probablemente se profanen más ediciones deluxe, compilados con descartes o incluso una biopic en el trayecto. Como fuere, nada nos lo devolverá... igual, el hombre ya alcanzó la vida eterna.

::: Belle and Sebastian  
♪♫ Lazy Line Painter Jane [live]  
Una de las noticias que alegró a los seguidores de Belle and Sebastian por este lado del charco, se centró en una posible visita por México, Canadá, USA y Sudamérica para finales de año. El anuncio, aún no oficializado, se difundió a los suscriptores de la lista de correo de la banda, aunque bien cabe aclarar que la troupe de Stuart Murdoch todavía continúa dándole énfasis a la preparación de nuevas composiciones en estudio. Veremos que sucede. Por mientras escuchemos uno de mis tracks favoritos: "Lazy Line Painter Jane" en su versión en directo en Glasgow con la participación de Monica Queen.

::: Javiera Mena  
♪♫ Hasta la Verdad  
Finalmente, la semana pasada se estrenó oficialmente "Hasta la Verdad", el largamente esperado primer sencillo de "Mena" el nuevo álbum que presentará Javiera Mena nuevamente con la producción de Cristián Heyne. Este single cuenta además con la colaboración del productor neoyorkino Kelley Polar en los violines, evidenciando una mayor aproximación al dance fusionado a sus típicas bases de electropop. Cabe señalar que "Mena" saldrá a la venta en formato de CD y vinilo vía la discográfica Unión del Sur durante el mes de Junio. A estar pendientes

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

  1. Hombre, todos amamos a Emily Haines! Muy buena seleccion de canciones, me quedo con Belle & Sebastian, Buckley y Metric. Un saludo!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...