U2ube otra vez :: U2 retransmite su concierto en el Rose Bowl vía YouTube

lunes, 26 de octubre de 2009

U2 360 Tour, Los Angeles, Rose Bowl (by jcookfisher)
Ayer por la noche, muchos estuvimos viendo la presentación de U2 en directo desde el Rose Bowl (California), la misma que fue emitida por primera vez en simultáneo y a nivel global vía YouTube. Sin duda se trató de "una iniciativa sin precedentes" para la difusión de contenidos musicales a través del famoso portal de videos, como bien lo afirmó la banda desde su web oficial y que ahora rimbombante dice: "From Iceland to Peru, the whole world seems to have been at the show." ¿Histórico? Tampoco tanto, pues no hay que olvidar que la difusión de diversos webcast en directo son -poco a poco- cosa común en nuestra actualidad. No obstante, la transmisión de ayer contó con una excelente e inusitada calidad tanto en audio como video (para más especificaciones técnicas les recomendamos leer uno de los recientes posts de ArturoGoga.com), además de constituirse en una experiencia bastante gratificante para quienes nos encontramos a kilómetros de distancia. Cambiamos el viaje, las largas colas de entrada, los tumultos y la lluvia de tech-slaves por la comodidad de un buen asiento tras el monitor y la compañía de los amigos (¡algunos hasta intercambiamos opiniones por el Twitter sin ningún problema con la transmisión!). Pese a ello, sabemos que a muchos les agarró muy de noche la emisión del concierto en vivo, así que para todos los que se lo perdieron aquí les damos una buena noticia: U2 anda retransmitiendo gratuitamente su presentación mediante su site en YouTube. Aquí les ahorramos los clicks de más... ¡a verlo tal cual en streaming video! 


Entre otras noticias de U2, hoy también se anunciaron nuevas fechas del “360º Tour” para el 2010 y con ello empezó a circular el rumor de una probable inclusión de conciertos en tierras latinoamericanas para el trimestre final. Esta semana también verá la luz la reedición especial de su formidable "The Unforgettable Fire" (cuya interpretación del track del mismo nombre fue uno de los puntos altos de su concierto en el Rose Bowl) con motivo a su vigésimo quinto aniversario de lanzamiento. En Pitchfork pueden leer una entrevista que le hicieron a Brian Eno y Daniel Lanois a propósito de esta reedición. 
_____________________________________ 
Fotografía principal vía jcookfisher

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

  1. Mira que bonita noticia! Yo no acabe de verlo el domingo, me ganó el sueño y el presentarme a primera hora en el trabajo :(
    Ahora mismo me pongo a ver el concierto completo! Gracias por el dato Fabri!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...