Hoy recomendamos a... Feist, Mark Pickerel & His Praying Hands y Varias Artistas

martes, 8 de julio de 2008

Hoy me corresponde presentarles nuestro primer post de recomendaciones para el mes de Julio. En esta ocasión les he preparado algo de estilos bastante disímiles con algunas producciones nuevas y otras ya lanzadas en años previos. Empezaremos con algo de Feist y un par de tracks que no están disponibles entre sus discos oficiales; además podrán escuchar un adelanto del nuevo trabajo del ex baterista original de Screaming Trees, Mark Pickerel junto a su banda His Praying Hands, y para finalizar repasaremos un extracto del excelente colectivo femenino Varias Artistas, proyecto creado el año pasado por el argentino Lucas Martí donde participaron entre otras, Juliana Gattas (Miranda!), María Ezquiaga (Rosal), Javiera Mena y Paula Meijide (ex Entre Ríos). Empezamos:  

>> FeistA comienzos de año se publicó "I Feel It All", el tercer single promocional de su excelente álbum "The Reminder" (uno de nuestros favoritos del 2007). Dentro del sencillo se pueden encontrar una serie de remezclas bastante peculiares que corrieron a cuenta de diversos amigos de Feist como el siempre ubicuo Gonzales, la banda neoyorkina Escort y el track que presentaremos a continuación, mezclado por el cofundador y vocalista principal de Spoon: Britt Daniel quien realmente no es un advenedizo a la hora de hacer remixes pues el 2004 se encargó de presentar una nueva versión del "Slow Hands" de Interpol. Les advierto algo, hay que reconocer que esta remezcla de Feist le quedó estupenda. ¿El motivo? Quizás el haber usado una base moderada de panderetas y teclados (dicho sea de paso, uno de los instrumentos que iluminan a la más reciente producción de Spoon: "Ga Ga Ga Ga Ga"). Escúchenlo y compruébenlo.  


Como un segundo track, quería aprovechar la temporada (al menos aquí en Lima) para presentarles parte de su participación en el soundtrack de la excelente "Paris, Je T'Aime", película que tras dos larguísimos años por fin llega a nuestras carteleras cinematográficas. El tema principal lo aporta nuestra adorada Feist con "La Même Histoire", una canción 100% recomendable al igual que la película, la cual se las recomiendo ver en estos días. Si quieren echarle una mirada al gran reparto y a la prolongada lista de directores involucrados en este film, visiten la web oficial de "Paris, Je T'Aime".  

♪♫ Feist :: La Même Histoire


>> Mark Pickerel & His Praying HandsA Mark Pickerel lo tienen que reconocer los fanáticos-hardcore de los Screaming Trees. Claro, el tipo se encargó de aporrear las baquetas en la banda de Mark Lanegan durante sus primeras cinco producciones, luego de ello decidió abandonar al grupo por perseguir diversos intereses musicales en solitario. Ello lo condujo a emprender una innumerable serie de proyectos como las bandas The Dark Fantastic, Truly (donde toca junto a Robert Roth y el que fuera alguna vez bajista de Soundgarden, Hiro Yamamoto) e incluso editar algunas participaciones suyas de unas viejas sesiones en estudio junto a Kurt Cobain, Krist Novoselic y Lanegan que derivaron en diversos outtakes que ahora se pueden escuchar en el box set "With the Lights Out" de Nirvana y en el primer disco solista de Lanegan "The Winding Sheet". Tras permanecer trece años fuera de su natal Ellensburg (también cuna de los Screaming Trees), Pickerel decidió regresar a una ciudad con la que siempre tuvo una relación especial: Seattle, allí emprendió una nueva aventura musical al lado de su propia agrupación bautizada como His Praying Hands con quienes editaron este año su segunda producción "Cody’s Dream" un compendio de demoledoras composiciones que abrazan tanto el sarcasmo del rockabilly, la oscuridad del humeante rock de los 50's y 60's, y el encanto de la americana. Entre los músicos de His Praying Hands destacan la cellista Barb Hunter (Afghan Whigs, Twilight Singers) y el baterista Michael Musburger (Supersuckers, Fastbacks, Posies). De esta producción les adelantaré mis dos tracks favoritos:  

♪♫ Mark Pickerel & His Praying Hands :: Let Me Down Easy



>> Varias ArtistasEl productor argentino Lucas Martí (otrora miembro de A-Tirador Laser) convocó el año pasado a un selecto grupo de la nueva generación de voces femeninas en nuestro idioma para elaborar un proyecto bastante singular: Varias Artistas. Su primera producción titulada "Papá" vió la luz a finales del año pasado y contó con la participación estelar de María Ezquiaga (Rosal), Juliana Gattas (Miranda!), Javiera Mena, Noelia Dubier (Coco), Natalia Cabrera, Paula Meijide (ex Entre Ríos), Lisa Cazullo (Doris), Naila Borenztein (No Lo Soporto), Antonella Costa, Shedona Hushyis, Emme y Mariana Baraj. Con tal cantidad de figuras interactuando entre canción y canción, el estilo de Varias Artistas deambula triunfalmente entre los brillantes caminos del pop de sintetizadores hasta rozar campos más complejos con tintes folkies y hasta jazzísticos. Sin duda se trata de una producción imprescindible de escuchar si son seguidores de buena parte de las vocalistas involucradas, así que si aún no han dado con este álbum, aquí les dejo dos de los mejores cortes de "Papá".  

♪♫ Juliana Gattas & María Ezquiaga :: Patrullero  
♪♫ Javiera Mena :: I.O.A. 

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...