Nuevos videos :: PJ Harvey, The Cake Sale, The Raveonettes y The Thermals

martes, 4 de diciembre de 2007

Hoy trataremos de economizar palabras para presentarles varios videos nuevos que he estado viendo por estos días. Oportuno cae entonces Diciembre para empezar a revisar varios de esos clips de bandas que han lanzado sus producciones en este 2007. Empezamos:  

> PJ HARVEY  
www.pjharvey.net Directo desde su brillante y sorprendente octavo álbum en estudio llamado "White Chalk" vamos con dos videos: el sencillo When Under Ether y The Piano, título poco fortuito pues dicho instrumento se convierte en la médula sonora de esta nueva aventura que la conduce -una vez más- lejos de los parámetros musicales de sus más recientes producciones, ofreciéndonos así una fascinante colección de sombrías composiciones minimalistas y confesionales. Otro gran logro de Polly Jean.  


 
> THE RAVEONETTES 
www.raveonettes.com
Justo cuando pensábamos que el dúo danés integrado por Sune Rose Wagner y Sharin Foo no podía volverse más crítico, oscuro y hasta seductor ¡BUMMM! aparece "Lust Lust Lust" un álbum que sin ser lo mejor de su repertorio los presenta en un estado de aparente transición, cual ejercicio que vale de paso previo a una obra más solida, rindiendo constante tributo a un fuzz sesentero y texturas más artificiales. No obstante el resultado es acogedor. ¿Cómo lo hicieron? Capaz le prendieron velitas a todos los santos, a Jesus..... y Mary Chain.  

 
> THE CAKE SALE  
www.thecakesale.com
El colectivo benéfico creado especialmente con el fin de recaudar fondos para la Oxfam (Comité Oxford para la lucha contra el Hambre) y Make Trade Fair editó este año en Norteamérica e Inglaterra su placa debut autotitulada (la cual se publicó el año pasado en Irlanda) donde podremos escuchar a gente como David Geraghty y Paul Noonan (de Bell X1), Damien Rice, Glen Hansard (de The Frames), Conor Deasy (de The Thrills), Nick Seymour (de Crowded House), Josh Ritter, la lindísima Nina Persson (de The Cardigans) entre otros, que cedieron sus canciones inéditas para una buena causa. Les dejo la colaboración entre Gary Lightbody (de Snow Patrol) y Lisa Hannigan (la misma que dejó tirando cintura a Damien Rice) en el tema Some Surprise.  

 
> THE THERMALS  
www.thethermals.com
Autores de uno de los discos más interesantes del año pasado "The Body, The Blood, The Machine" un LP conceptual que relata los avatares de una pareja que trata de escapar de una Norteamérica gobernada por las facciones más duras del fascismo cristiano. El álbum fue producido en su integridad por quien fuera alguna vez el ex baterista de Fugazi, Brendan Canty. En esta oportunidad esta banda de Portland presenta su más reciente videoclip con la canción Returning to the Fold sacando lustre a las bondades del croma (esa económica pantalla verde) y una actitud anti-cool. 

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. Buenos videos, PJ Harvey siempre notable y el de los Thermals muy a lo Weezer circa 1994 jeje. Por cierto en Pitchfork encontré este acústico de los Raevonettes, revisalo:

    http://www.youtube.com/watch?v=D1RodIayfCM

    Que buenas armonías las de ese par. Hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy padre la pagina me encanta PJ Harvey es super sobresaliente saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la buenísima onda, Alejandra... y por supuesto, toda una genia PJ :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...