"We're (NOT) Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" :: Kaiser Chiefs, The Killers y Oasis versionarán el clásico álbum de los Beatles

viernes, 13 de abril de 2007

¿Necesita el mundo otro disco de covers de los Beatles? ¿Pregunta déjà vu? Casi, casi. La cuestión es que a la BBC Radio 2 se le ocurrió la gracia de celebrar, este 1ro de Junio, el 40 aniversario del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (nunca está demás decir que es una de las obras cumbres de la discografía beatle) invitando a un puñado de bandas de moda en el Reino Unido y uno que otro con ínfulas de hijo perdido de Lennon por ahí para versionar de cabo a rabo, la integridad del clásico de 1967. Así, con "una ayudita de sus amigos" la BBC 2 ya confirmó la presencia de The Killers, James Morrison, Travis, The Fratellis, Kaiser Chiefs, Razorlight y.......... sí, tan predecible se tornaba la cosa que tenían que estar ellos: los infaltables Oasis comandados por los siempre desubicados hermanos Gallagher. Se especula que quien estaría detrás de este proyecto sería el no menos célebre Bob Geldof (apostamos a que Bono Vox estará en su lista de invitados por confirmar). Eso sí, afortunadas todas las bandas presentes pues la radioemisora inglesa les facilitará para el aniversario, el equipo de grabación original empleado por los Beatles entre 1966 y 1967, así como también contarán con la supervisión de Geoff Emerick. "¿Y éste quién es?" dirán los insolentes e imprudentes. 
 
Pues revisen la contratapa del "Sgt. Pepper..." y ahí abajo de los créditos de producción a George Martin, encontrarán a Mr. Emerick como el brillante ingeniero de sonido. Para los interesados, la emisión del tributo se llevará a cabo el 2 de Junio vía la BBC Radio 2. Hasta entonces y para mantenerlos entretenidos y ocupados, aquí van un par de escenas del DVD "The Beatles: The Making of Sgt. Pepper". Si no lo tienen aún, búsquenlo que está bastante bueno. 

Fíjense aquí a Paul McCartney comentando acerca del papel que desempeñaría meterse en los zapatos de sus alteregos (la banda del Sgt. Pepper, Billy Shears, etc.) mientras que George Martin va diseccionando el track autotitulado.

 
Y aquí Sir Martin habla de la simpleza de la estructura de "With a Little Help from My Friends" mientras que Ringo comenta sobre un ligero cambio en la letras originales de la canción.
 
A propósito de este genial álbum, lectura recomendada: definitivamente "Summer of Love: The Making of Sgt. Pepper" obra de Sir George Martin en colaboración con William Pearson.

Si lo consiguen, tengan por seguro que podrán morir felices y tranquilos, pues tanto la calidad del contenido como presentación valen cada centavo invertido. Y de bonus, un tipo que sí sabía hacer covers a su estilo: Jimi Hendrix en vivo con su versión de "Sgt. Pepper..." abriéndole paso al clásico de The Troggs "Wild Thing"


Quizá también te interese leer…

4 comentarios

  1. ojala no quede tan mal el tributo ese, aunque si esta metido Geldof de por medio pues como que muchas sorpresas no habran, ese man juega a la segura. soportaria lo que sea menos que este pete doherty.

    buena info

    ResponderBorrar
  2. raizorlight me caen bien,los otros no me dan nada de confianza, menos travis y los fratellis. el dvd del sgt. pepper lo venden aqui en todos lados, si esta bueno, comprenselo.

    beatriz

    ResponderBorrar
  3. Pues bien dicen que no se debe criticar un libro por su portada. Si se comentan las cosas antes de decirlas, se cae en un error de análisis terrible. Tu opinión tan apresurada sobre la realización del tributo a uno de los discos más importantes de la historia, fue mucho tiempo antes de conocer la realidad. Por eso no se deben hacer congeturas antes de tiempo. Para este mes de agosto se han escuchado las versiones nuevas de las canciones y la verdad quedaron muy bien. Esperemos que la gente no siga haciendo comentarios apresurados sin haber visto las cosas.

    ResponderBorrar
  4. "...se cae en un error de análisis terrible. Tu opinión tan apresurada..."

    Pues creo que en este blog, el análisis es algo que poco (o nada) me roba el sueño. Prefiero ceder paso simplemente a opiniones -sean o no apresuradas- como bien tu mencionas líneas arriba. Al publicar básicamente ideas y opiniones sería inapropiado hacerlas pasar como instrumentos de objetividad (si, que viva la subjetividad!).
    En todo caso, respeto tu punto de vista y saludo que te expreses con la propiedad y respeto que demuestras tener.
    Un punto aparte sería el hecho de que no compartamos la misma simpatía por ese tributo, lo cual entraría en el terreno de los gustos y disgustos de cada quien Oscar. Queda claro que a ti te agrada y a mi sencillamente no.

    Un saludo y regresa por aquí cuando desees

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...