Y así suena el nuevo rock de Brasil :: Revista Brazuca edita compilado on-line

jueves, 14 de febrero de 2008

La revista francesa Brazuca presentó hoy su flamante recopilatorio "O Novo Rock do Brasil" producción ya disponible en el formato de libre descarga on-line donde se plasma, a través de 19 tracks, lo más representativo de la diversidad musical emergida en la escena independiente brasilera de estos últimos años. En este trabajo podremos escuchar desde agrupaciones ya reconocidas como Superguidis y Los Porongas hasta notables revelaciones provenientes de distintas provincias de Brasil, como es el caso de los brillantes paulistas Hurtmold, el folk-psicodélico de Supercordas, O Quarto das Cinzas, Autoramas, la propuesta electro-clash de Lucy and The Popsonics, entre otros. Para poder descargar el álbum sólo tienen que ingresar al blog oficial de la revista Brazuca, publicación cuyo principal objetivo es divulgar la cultura brasilera en Francia y Bélgica, países donde es distribuida en formato físico o bien a manera virtual descargable.

Cabe resaltar que tanto la producción como la selección de las bandas y canciones incluidas en "O Novo Rock do Brasil" (o "Le Nouveau Rock Brésilien" en su equivalente en francés) corrió a cargo de nuestro buen amigo Fernando Rosa, editor de la agencia, revista y sello digital Senhor F quien en esta oportunidad contó con la colaboración del periodista Pedro Brandt. Se trata sin duda alguna, de una excelente alternativa para conocer -y por qué no, descubrir- más del nuevo sonido de Brasil. Para descargar el álbum, tener más detalles sobre las bandas involucradas, escuchar las canciones en streaming audio, así como leer una breve reseña sobre el rock brasilero contemporáneo, visiten el blog de Brazuca.
Del mismo modo, les recomiendo estar pendientes a las transmisiones de Senhor F Sem Fronteira programa conducido y producido por Fernando Rosa, el cual es retransmitido a manera de podcast desde el site de Rádio Câmara. Ahí podrán escuchar bastante rock de diversos países latinoamericanos en todas sus ediciones semanales -una nueva cada Lunes- incluida la emitida el 11 de Febrero donde dedicaron todo un bloque a la emisión de algunos tracks que aparecieran en nuestro compilado del 28 de Julio pasado haciendo de paso una amable mención para Sad-Bastard-Music (entren aquí para escuchar ese genial segmento con Cementerio Club, Los Fuckin Sombreros y La Ira de Dios). No duden en sintonizarlo.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...