Qué dulce sinfonía :: The Verve anuncia su retorno

martes, 26 de junio de 2007

Tras 8 años de separación The Verve, una de las bandas emblemáticas del britpop noventero que liderara el siempre esmirriado Richard Ashcroft, ha anunciado su vuelta oficial. Para celebrar esta reunión (premio para quien sepa cuántas bandas se van reuniendo en lo que va del año), los británicos han programado una serie de conciertos que ofrecerán en el Reino Unido, empezando el 02 de Noviembre en Escocia. A la par, han confirmado que desde la semana pasada están visitado los estudios para grabar la que será la placa sucesora del aclamadísimo "Urban Hymns" (1997) disco por el cual se ganaron una buena cantidad de seguidores en tierras americanas. Si bien Ashcroft se ha mantenido ocupado en estos años, editando como solista tres interesantes producciones, los miembros restantes Nick McCabe, Simon Jones y Pete Salisbury han aparecido esporádicamente en uno que otro proyecto de menor repercusión, como la banda The Shining, donde participara el bajista Simon Jones junto a su tocayo, Simon Tong (recordemos, tecladista y también reemplazante del guitarrista principal Nick McCabe, siendo el único que no se reunirá en esta ocasión con The Verve por estar de gira con The Good, The Bad and The Queen). Mientras que Blur, otra de las bandas capitales de la invasión británica de los 90, mantiene en suspenso la confirmación acerca de su regreso, aquí saludamos gratamente la decisión de Ashcroft & Cía. Buen momento para repasar su inmortal Bitter Sweet Symphony en una genial versión en vivo en el show de Jools Holland en 1997:
 


Pensar que hace un tiempo cuando se le preguntaba por The Verve, Ashcroft respondía mordazmente: "There's more chance of getting all four Beatles on stage together than a Verve reunion". Cosas del destino dicen unos... marketing otros. ¿Uds. qué opinan?

Quizá también te interese leer…

7 comentarios

  1. es una excelente noticia! ya era hora que ahscroft se junte con su banda pues de los discos solistas el ultimo fue el que me entusiasmo menos

    saludos

    ernesto

    ResponderBorrar
  2. Hey gracias por el comentario Ernesto. A mí ese último disco ("Keys to the World") no me pareció malo... bueno al menos no tanto como ya varios me lo dicen, jaja. Ojalá que esta 2da reunión les haga armar un disco igual de bueno como el "Urban Hymns".

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Orale!!! el Urban Hymns me trae muy buenos recuerdos, y buenooooooooooo espero que el nuevo album tenga algunos singles rescatables!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el comentario Chilabear, yo también espero lo mismo de este nuevo álbum.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. tu blog esta chido pero me da coraje que un pendejo te este robando tus escrito mira es esta direccion


    http://no-isgate.blogspot.com/

    suerte y dile que no manche

    ResponderBorrar
  6. Fue Ud. muy oportuno. Gracias por avisarme de esto =)
    Regresa a visitar mi blog cuando gustes.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Se veía venir.. bien por toda la gente los quiere.. Ojala que se de un paseito por Lima.. estaremos esperando .....

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...