Agenda :: Faro Discos: 2do aniversario

lunes, 5 de diciembre de 2016

Faro Discos, el espléndido colectivo/sello discográfico local se apresta a celebrar su segundo año de fundación este próximo Sábado 17 de Diciembre en Oliver Club (Bolognesi 229, Miraflores) con un concierto especial en donde participarán los nueve actos que actualmente integran sus filas, vale decir: Almirante Ackbar, Dan Dan Dero, Juan Gris, Los Cunches, Los Lagartos, Los Zapping, Mundaka, Serto Mercurio y Submarino.

Desde sus inicios a la fecha, la factura de Faro Discos ha editado con sólida frecuencia, notables entregas que evidencian el gran momento musical de una nueva generación de jóvenes agrupaciones que están renovando el sonido del circuito independiente nacional con su amplia diversidad sonora, «un sonido que bebe del punk, de la psicodelia y del pop tanto como lo hace de lo subterráneo y del efecto de tocar unos con otros. Un sonido común, un colectivo», tal y como apuntaron a la hora de presentarse a finales del 2014. Según se anuncia además, en esta fecha especial se repasará tanto de las producciones publicadas en estos dos años como de los discos que el sello alista para el 2017, entre ellos, los álbumes de Los Zapping y Almirante Ackbar, así como los EPs de Los Cunches y Juan Gris. Aquí una breve revisión del recorrido del sello:

« Faro Discos es un colectivo fundado a fines del 2014 por siete bandas amigas de Lima que decidieron juntarse para tener un sello común con el cual presentarse ante el mundo. Las bandas de Faro Discos comparten conciertos y colaboran entre ellas en organización y difusión de su material, varias de ellas además tienen integrantes en común. [...] En los dos años desde que se formó el colectivo, este ha editado cuatro álbumes, un compilado, un split, y sus bandas han publicado siete video clips, con muy buenos resultados. En el 2015, el disco de Submarino ganó el premio Generarock a mejor disco del año, y tanto ese disco como el de Serto Mercurio fueron considerados por Tercer Parlante de El Comercio entre los 10 mejores discos peruanos de ese año. Además, el EP de Los Lagartos fue considerado entre los 50 mejores del año por El Comercio e hizo que la banda logre grabar junto al productor venezolano Héctor Castillo y sea luego invitada a abrir el concierto de Warpaint.

En el 2016, el disco de Mundaka -quienes abrieron el concierto de Mac Demarco a fines del 2015- ha sido considerado por el crítico peruano Francisco Melgar "uno de los lanzamientos más refrescantes y originales en lo que va del año". Además, el split de edición limitada lanzado en mayo por las bandas Los Lagartos & Dan Dan Dero, con temas producidos por Héctor Castillo gracias a Converse Rubber Tracks, también recibió una muy buena acogida y se agotó en pocas semanas.

En el concierto del 17 de diciembre estarán Almirante Ackbar, Dan Dan Dero, Juan Gris, Los Cunches, Los Lagartos, Los Zapping, Mundaka, Serto Mercurio y Submarino, las nueve bandas que actualmente forman parte del colectivo. »

Dicho sea de paso, para la fecha se alista la edición especial de un nuevo casette de edición limitada y numerada de Faro Discos con canciones de las bandas del sello, incluyendo un corte del trío argentino Las Bermudas, su flamante incorporación. Aquí los detalles del concierto.

Faro Discos: 2do aniversario
Fecha: 17 de diciembre del 2016 - Hora: 9pm
Lugar: Oliver Club (Bolognesi 229 - Miraflores, Lima)

Bandas: Almirante Ackbar, Dan Dan Dero, Juan Gris, Los Cunches, Los Lagartos, Los Zapping, Mundaka, Serto Mercurio y Submarino

Entradas: Pre-venta S/. 10 - Puerta S/. 15
Entrada + Casette: S/. 25
Entrada + Polo: S/. 35
Entrada + Casette + Polo: S/. 50

Entradas ya disponibles vía Fuzz Pass.



ACTUALIZACIÓN AL 17 DE DICIEMBRE: Ya en streaming vía Spotify, "Nunca un helado me había causado tantos problemas", el flamante cassette/recopilatorio de aniversario de Faro Discos.


Hasta tener eventuales novedades, aquí compilamos algunos clips y directos de las bandas de Faro.

















Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...