OKRAA :: “Mineral”

viernes, 3 de junio de 2016

Fotografía: Wes Kingston Photographer / Difusión vía OKRAA 
OKRAA es el seudónimo del productor colombiano de música electrónica Juan Carlos Torres Alonso, quien bajo ese alias ha facturado ya dos EPs en lo que va de su aún breve pero vaya que muy interesante catálogo: "Dreamachine" (2014) y "Vultur" (2015), en los cuales ha desarrollado su sonido, como bien apunta en su nota de presentación, «mezclando una extensiva exploración de la síntesis análoga, armonía de colores, melodías de avanzada y vibraciones psicodélicas».

Ha llegado el turno ahora de dar el salto al formato de largo y anticipando su ya inminente álbum debut, OKRAA estrena hoy su sencillo "Mineral", track influenciado por una orientación electro más próxima al house con ritmos en cascadas y texturas de mucha pulsión pop, sin dejar de lado ciertos ecos orgánicos que contagian -basándose en el instrumento de cuerdas cuatro llanero- de una vibrante cadencia regional a la pista. A ello, se suma una construcción que toma mucho de sus puestas performáticas, llegando a describir al sonido del tema como moldeado naturalmente por la experiencia de sus directos. «He estado muy enfocado en representar euforia a través de mi sonido, abordándolo de la forma que hago mi presentación en vivo: jameando con módulos y beats progresivamente; desarrollo mis ideas a través de capas. Es más minimalista [...] En cuanto al sampleo y diseño sonoro, esta vez creé un instrumento a partir del procesamiento del cuatro llanero, instrumento de los llanos orientales de Colombia. Es el sonido que emula algún tipo de campanas en "Mineral". Esto tiene que ver mucho con lo que siento que es mi música: una representación de quién soy. Soy un tipo muy colombiano, pero estoy en constante contacto con lo que está pasando en todo el mundo» sentencia OKRAA. Escuchen aquí "Mineral".


El sencillo "Mineral" ya está a la venta vía Hot Gem Tunes. En cuanto al álbum debut de OKRAA se tiene previsto su lanzamiento para el tramo final del presente año.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...