Los Lagartos y Dan Dan Dero presentan hoy su split

martes, 31 de mayo de 2016

Los Lagartos y Dan Dan Dero, dos de los nuevos actos locales que irrumpieron con estupendos debuts el 2015, retoman hoy la factura discográfica presentando su flamante split en el que comparten sus grabaciones registradas en el Estudio Elías Ponce con el productor venezolano Héctor Castillo (ganador del Grammy, quien ha trabajado con grandes como Björk, David Bowie o Gustavo Cerati) en el marco de las sesiones Converse Rubber Tracks a la que ambos grupos fueron seleccionados el año pasado.

El split, compuesto por cuatro tracks, presenta dos nuevas composiciones de Los Lagartos con "Memorias de un fracaso" y "Reglas del juego", las cuales conectan directamente con la impronta mostrada por el trío en su brillante primer EP en donde cultivaron un pop fuertemente influenciado por sonoridades post-punk y de jangle-pop ochentero, así como de referencias más contemporáneas tales como Mac Demarco o DIIV. Por su parte, Dan Dan Dero, el proyecto que comanda Valeria Valencia (Negra Valencia, también integrante de Mi Puga Mi Pishgo) presenta nuevas tomas de "Sueño escarchado de una noche de verano" y "La chica que gusta de chicas que no gustan de chicas", pistas originales de su EP "Mini Mini Yako", potenciando aquí su firma pop con guitarras etéreas y ruidosas complementadas por secciones rítmicas que transitan con naturalidad por distintos estados de ánimo, tal y como apunta Faro Discos. Escúchenlo en streaming.


El split de Los Lagartos y Dan Dan Dero se publicará en físico vía Faro Discos como un mini-CD de edición limitada (50 copias numeradas) y será presentado hoy, 31 de mayo, a las 10 p.m. en concierto en La Noche de Barranco. La entrada costará S/. 10 y el disco se venderá a S/. 10 en el mismo concierto. Banda invitada: María Morena.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...