Jherek Bischoff & Amanda Palmer :: “Strung Out In Heaven: A Bowie String Quartet Tribute”

viernes, 5 de febrero de 2016

Tras su fallecimiento, aquel tristísimo 10 de Enero, resulta inevitable todo homenaje que se aliste en recuerdo del gran David Bowie. Uno de los más recientes y a su vez más interesantes, es el firmado por Amanda Palmer y el multi-instrumentista californiano Jherek Bischoff quienes han decido dar una relectura al repetorio del duque arropados bajo el formato de cuerdas en su EP “Strung Out In Heaven: A Bowie String Quartet Tribute”. «Bowie hizo música hasta sus últimos días para darnos un regalo de despedida, así que esta es la manera en la que nosotros, como músicos, llevamos el luto: manteniéndolo constantemente en nuestros oídos y mentes. El hombre, el artista, se ha ido pero la música, ese pegamento, queda. Nunca dejará de unirnos entre sí. Adiós, starman», apunta Palmer a propósito del lanzamiento. Autogestionado por el crowdfunding que organizó la misma cabecilla de The Dresden Dolls en patreon.com, el extended compila versiones de cinco highlights de Bowie, desde su flamante single "Blackstar" a un doble cover de "Heroes" en inglés y alemán. Por su fuera poco, como colaboradores del EP figuran: Anna Calvi (en guitarra y voces de "Blackstar"), el actor, director y co-creador del musical "Hedwig and the Angry Inch", John Cameron Mitchell, además del escritor Neil Gaiman, pareja de Palmer; todo con los arreglos de cuerdas de Bischoff. Bastante bueno su resultado. Escúchenlo aquí en streaming.


Y para la buena nostalgia, en este playlist de YouTube compilamos los temas originales versionados por Bischoff y Palmer.



“Strung Out In Heaven: A Bowie String Quartet Tribute” está a la venta en digital (desde $1 a más) vía Bandcamp. Las ganancias serán destinadas en parte para la editora musical de Bowie -por el uso de las canciones- y el resto de lo recaudado en este primer mes, irá como donación al centro de investigación de cáncer del hospital Tufts Medical Center, en memoria de David Bowie. Aplauso para Amanda fucking Palmer.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...