Bosques :: "El Centro del Vacío"

viernes, 2 de mayo de 2014

De un tiempo a esta parte, revisar el catálogo y novedades del estupendo sello argentino Fuego Amigo Discos (de donde hace poco destacamos el excelente trabajo de Guazuncho así como anteriormente de nuestro local Víctor Hugo) es ya en sí toda una aproximación asegurada a nuevos hallazgos musicales y claro, he aquí el más reciente editado esta semana bajo su factura. Se trata de la tercera entrega en formato de larga-duración del dúo bonaerense Bosques con el álbum "El Centro del Vacío", una maravillosa e hipnótica placa (autoproducida además por su propia disquera, Pleroma Discos) que recorre a lo largo de sus ocho cortes, estadios de eminente vena experimental conectando puentes con magnéticos pasajes atmosféricos y folk-espacial que se complementan con instantes de luminoso pop neo-psicodélico (como en uno de sus tracks/destaques, "Umbral"). Nos detalla Fuego Amigo:
« "El Centro del Vacío" es toda una experiencia que se oye con el cuerpo y que en cada movimiento, recuerda la memoria de canciones-mantras-paisajes que alguna vez pudimos haber oído, que en algún tiempo volveremos a escuchar. Es sin dudas el trabajo más elaborado y creciente de Bosques, del primer ruido al último silencio. "ElCentro del Vacío" es un disco que ambiciona naturaleza y humanidad, encripta y revela un universo que musicalmente va de la percusión más primitiva a guitarras o sintetizadores en expansión interestelar. La palabra en múltiples dimensiones y una voz de visiones sin tiempo pero en un eterno aquí y ahora. Un cancionero único que tenemos el placer infinito de acercarles y el gusto de sugerirles. Piérdanse o encuéntrense en el centro del vacío... »
Aquí pueden repasar en su integridad el álbum "El Centro del Vacío":



Aparte de este trabajo (que ya está a la venta en formato digital vía Bandcamp), la obra previa de Bosques con sus discos "Pleroma Sum" (2010), "Eomaia Nam" (2012) y sus EPs "El Fantasma Sagrado" y "El Alimento Hace Bien", está disponible en el formato de libre descarga digital desde la web de Fuego Amigo Discos. Bastante recomendable todo eso. De momento, aquí un par de clips de Bosques promocionando "El Centro del Vacío".



Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...