Agenda: Robert Plant en Lima

jueves, 9 de agosto de 2012

Vaya, empezamos bien la ronda de confirmaciones y anuncios del día: Robert Plant, el legendario ex-vocalista de Led Zeppelin, secundado ahora por su nueva agrupación The Sensational Space Shifters, se presentará en Lima este próximo 09 de Noviembre en el marco de su tour sudamericano 2012. Si bien aún falta confirmar el lugar de su presentación, según reportó esta mañana People & Shows / Evenpro -los organizadores del concierto- esa será una noche donde se repasarán algunos highlights de sus más de 40 años de trayectoria musical, entremezclando tanto éxitos de su carrera en solitario como los clásicos de rigor de Led Zeppelin. Genialazo eso. Revisen su reel promocional:


Y ya que estamos en esas, al vuelo nomás, la reseña biográfica vía People & Music:
Plant es dueño de una trayectoria que se extiende por cuarenta años dedicados a la música, tanto como el rostro de Led Zeppelin así como en una exitosa carrera solista. Además ostenta títulos entre lo que se encuentran "mejor vocalista de metal de todos los tiempos" y "la mejor voz en el rock de la historia", conferidos por diversas publicaciones especializadas y por amantes del género que reconocen su increíble nivel y entrega.

Luego de haberle dedicado una buena parte de sus inicios al blues y tras haber perseguido el sueño de la música por algunos años sin mayor éxito, finalmente llego a formar parte del grupo que poco después daría vida a Led Zeppelin, emblemática y fundamental banda que constituye una obligatoria experiencia musical, considerada por muchos como la mejor banda de la historia. Extraordinarios discos como Houses of Holy, Presence y las 4 entregas homónimas del grupo, con temas como "Stairway to Heaven", "All My Love", "Black Dog" y "Heartbreaker", invaluables muestras de lo mejor de esta época, surgieron gracias a esta colaboración.

Al separarse el grupo en 1980, a Plant no se le ocurrió en ningún momento bajarse del escenario. Dedicándose de lleno a su etapa solista entregó clásicos como "Other Arms", "Heaven Knows" y "Hurting Kind". También se ha caracterizado por sus colaboraciones, por ejemplo con Jimmy Page, ex guitarrista de Led Zeppelin y Alison Krauss, la cual les valió el Grammy a mejor álbum del año en 2009.
A todo esto, se anunció que las entradas saldrán a la venta en los próximos días en los stands de Teleticket de Wong y Metro con un 25% de descuento con tarjetas CMR y Visa Débito Banco Falabella. En cuanto se publiquen los detalles pendientes, ya estaremos actualizando este post.
Update al 29/08 :: Y finalmente la producción anunció los detalles restantes: el más importante es que el concierto se realizará en el Jockey Club del Perú. Aquí pueden revisar el plano de las localidades disponibles (ah caray, ehmmm... volvieron los nombres de canciones a las zonas de las localidades) así como sus respectivos precios incluyendo su 25% de descuento con tarjetas CMR: 



Dicho sea de paso, vale recalcar que las entradas estarán a la venta desde este Sábado 01 de Setiembre en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...