De su disco-debut, mis tracks favoritos son: "Route 66", "Mona (I Need You Baby)", "Little By Little" y "Tell Me (You're Coming Back)", el primer tema firmado por Jagger/Richards para un larga-duración de los Stones además de "Not Fade Away" incluida en la versión norteamericana del álbum, "England's Newest Hit Makers", editada el mismo año.
Mis tracks favoritos: En este caso tendría que combinar las versiones UK y US, pues una incluye temones como "Gotta Get Away", "I'm Free" y "Heart of Stone" y la otra "Play with Fire" y cómo no, el hitazo que todos conocemos, "(I Can't Get No) Satisfaction".
Mis tracks favoritos: Me quedo con la edición UK y su "Mother's Little Helper", "Under My Thumb", "Out of Time" y "Lady Jane" complementada por "Paint It, Black" de la versión americana.
Mis tracks favoritos: Definitivamente me quedo con la edición norteamericana donde figuran "Let's Spend the Night Together", esa genialidad llamada "Ruby Tuesday", "Connection" y "Complicated".
Los locos años psicodélicos. Tracks favoritos: "Sing This All Together" (con Lennon/McCartney entre los coros al igual como en el single "We Love You", no incluido en el álbum) y dos highlights del lado-B, "She's a Rainbow" y "2000 Light Years from Home", fácil su corte más trippy.
Su primera placa bajo la factura de Jimmy Miller. Mis temas favoritos, el track 1 de su lado-A y lado-B, respectivamente: "Sympathy for the Devil" y "Street Fighting Man". Himnos absolutos.
Tracks favoritos: La monumental "Gimme Shelter" (mi voto a su mejor corte de apertura), "Midnight Rambler", "You Got the Silver" con Richards estrenando voz principal y "You Can't Always Get What You Want" (mi voto a su mejor corte de cierre).
Su LP de bienvenida a los '70s, con todo y portada diseñada por Andy Warhol aunque ya sin Brian Jones (este fue el disco debut de Mick Taylor en sus filas) fue un registro simplemente magistral. Tracks favoritos: "Brown Sugar", "Wild Horses", la contundente "Can't You Hear Me Knocking", "Bitch" y "Dead Flowers".
Tracks favoritos: Pura genialidad volcada en rock'n'roll, repito el Top 3 que alguna vez mencioné con "Rocks Off", "Tumbling Dice", "Happy" y complemento con "Sweet Virginia", "Loving Cup", "Let It Loose" y "Shine a Light".
Enriquecido por su eclecticismo de estilos, casi como una suerte de compendio de las audiciones de los guitarristas que buscaban reemplazar a Mick Taylor (se usaron ahí pistas grabadas por Harvey Mandel, Wayne Perkins y quien quedaría definitivamente en el grupo: Ronnie Wood), el álbum capturó fantásticos instantes afectados tanto por su sólido rock and roll como por el reggae, funk y hasta disco. Tracks favoritos: la grandiosa "Memory Motel", "Crazy Mama", "Hot Stuff", "Hey Negrita" (aporte creativo de Wood), "Cherry Oh Baby" y "Fool to Cry".
Ronnie Wood se incorpora definitivamente a la pandilla y nuevos aires sonoros también. Mientras empezaba a explotar el punk, los Stones volvieron con una entrega más R&B aunque fieles a su vena blues/rockera. El disco constituyó su mayor éxito de ventas en USA con más de 6,000,000 de copias en Norteamérica (lo que les dio seis discos de platino) y casi 9,000,000 alrededor del mundo. Tracks favoritos: "Miss You", "Shattered" y claro, la insuperable "Beast of Burden".
Dicen unos, el fin de una era. La obra post-su última obra maestra. Algo así como los Stones regodeándose en el sonido que hasta la fecha quisieran recrear. Y en ese entonces sí que sonaba bien. Tracks favoritos: "Start Me Up", "Heaven" y -a gusto personal- la última gran composición de los Stones: "Waiting on a Friend".
Los Stones ya 'masters' absolutos en su juego. Ya no hay nada nuevo, sólo rock'n'roll... y nos gustaba. Tracks favoritos: "Love Is Strong", "You Got Me Rocking" y "Out of Tears".
En la actualidad, entre que Jagger, Richards, Wood y Watts terminan de planear la realización de una eventual gira de aniversario y de paso, aperturan esta noche su exposición fotográfica por sus 'bodas de oro', no resta más que agradecerles por su obra, pues muchas veces en nuestras casas y en nuestros audífonos, la banda de rock'n'roll más longeva del mundo nos ha hecho muy buena compañía. ¡Feliz 50, Sus Majestades!
0 comentarios