U2 presenta detalles de la reedición por el 20 aniversario del "Achtung Baby"

jueves, 4 de agosto de 2011

Hoy por fin U2 publicó información oficial sobre la futura reedición del que es considerado por muchos de sus seguidores -así como críticos musicales- como su mejor trabajo en estudios: el fundamental "Achtung Baby", álbum que marcó un antes y un después en su discografía. Recordemos que previo a su lanzamiento en 1991, la banda cerraba la década de los '80s entrampada en el redescubrimiento de sus influencias norteamericanas, las cuales se volcaron en sus múltiples saludos a Dylan, Hendrix, Billie Holiday, Elvis Presley, B.B. King, entre otros, en su "Rattle and Hum". La banda irlandesa sonando más americana que nunca, urgía de una radical vuelta de página y así, casi como inspirándose en la mutación sonora del Bowie de los '70s (aquel de la 'Berlin Trilogy') y la reunificación alemana, decidieron instalarse en los Hansa Ton Studios en Octubre de 1990. De ahí en adelante y con posteriores cambios de locación en Dublín; Daniel Lanois, Brian Eno, Bono & Cía. -además de los aires de cambio de una 'nueva Europa'- hicieron lo suyo: U2 consiguió editar la placa más rupturista de su catálogo, tanto en estéticas musicales como performáticas, si hasta en el Zoo TV Tour, Bono dejó atrás el sermoneo solemne en escena para presentar un discurso cargado de ironía y cinismo a través de diversos personajes (The Fly, The Mirror Ball Man y Mr. MacPhisto), teatralidad que también le debe mucho al 'duque blanco'. Ya entre 1992 y 1993 le seguiría la composición del "Zooropa", álbum planeado inicialmente como un EP que terminaría convertido en una extensión aún más experimental del "Achtung..." con referentes orientados al techno, industrial, dance y el uso de sampleos. A 20 años de su más triunfal reinvención, ahora U2 se apresta a continuar con su serie de relanzamientos presentándonos la reedición del "Achtung Baby", la cual planear editarse el 31 de Octubre en los siguientes formatos:

01. Achtung Baby: Uber Deluxe Box Set :: Edición limitada (y numerada) presentando el arte de portada a manera de 'rompecabezas' en una caja magnética, la cual incluye:
- 6 CD': el "Achtung Baby", el "Zooropa", y los inéditos "Uber Remixes" / "Unter Remixes" (ambos discos de remezclas), el CD "B-sides & Bonus Tracks" con regrabaciones, lados-b y material registrado durante sus sesiones de 1990-1991 además del disco "'Baby' Actung Baby", el cual contará con algunas de las primeras versiones de los tracks del álbum.
- 4 DVD's con el "ZOO TV: Live From Sydney", el nuevo documental "From the Sky Down", todos los videoclips del "Achtung Baby" y el disco extra "Bonus Material".
- 2 LP's de 180 gramos del "Achtung Baby".
- 5 réplicas de los singles originales del álbum editados en vinilo de 7": "The Fly", "Mysterious Ways", "One", "Even Better Than the Real Thing" y "Who's Gonna Ride Your Wild Horses".
- 16 gráficas impresas tomadas del arte original de la portada.
- Un libro/booklet de 84 páginas.
- Una réplica de Propaganda, revista editada para su fan-club.
- 4 badges (botones con gráficos del "Achtung...")
- Un sticker de colección.
- Y con esto, el uber-fan se vuelve loco: una réplica de los clásicos lentes negros de su personaje "The Fly".
Todo esto, según consigna en la pre-venta de Amazon UK, a £385.99... algo así como unos ¡$630! (ehmmm... ojo, sin adicionarle aún el recargo de envío), aunque en la tienda británica de Universal bordea en un precio "considerablemente" menor: £275.00.  
02. Achtung Baby: Super Deluxe Edition :: 6CD/4DVD (los mismos del Uber Deluxe Box Set) junto a un libro/booklet de 92 páginas y 16 gráficas impresas.  
03. Achtung Baby: Vinyl Box Set :: Pack con el LP doble del "Achtung..." junto a dos vinilos (impresos en color azul traslúcido) con remixes y b-sides más un booklet de 16 páginas.  
04. Achtung Baby: Deluxe Edition :: Set de 2 CD'scon el álbum original remasterizado y un disco extra con b-sides y rarezas.  
05. Achtung Baby: Standard CD :: Edición simple con el álbum remasterizado en CD.

Por cierto, el tracklist completo del monstruoso Uber Deluxe Box Set lo pueden ver en la web de pre-venta de Universal UK. Entretanto, vale repasar algunos videos de la época del "Achtung Baby" y el Zoo TV Tour.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...