Sub Pop presenta... Top 52 Tracks de los 90´s

domingo, 5 de septiembre de 2010

Subpop 22nd Aniversary Shindig!
Siempre tuve la idea de que trabajar en las oficias de Sub Pop Records debe ser algo genial. Claro, te puedes pasar el día coordinando asuntos de prensa, medios, mercadeo, envíos, y si te queda tiempo... armando listas de canciones favoritas. ¿Creo que no me equivocaba, no? El viernes pasado, anticipando las celebraciones por el Día del Trabajo allá por Norteamérica, algunos miembros del staff de Sub Pop se pusieron un tanto reflexivos pensando qué los había inspirado a formar parte de la familia de la ahora mítica casa discográfica de Seattle. La única respuesta, se tradujo en música. Así, nos presentaron su Top 52 Tracks de los 90's, o bueno si lo traducimos literalmente, el "Top 52 Tracks publicados por su sello durante la década de los 90's". Tal cual:
"Nuestro objetivo aquí, es mostrarles un gran puñado de música que amamos, algunas de estas canciones incluso nos motivaron a buscar trabajo en este lugar... de paso, expresamos nuestra incredulidad por haber sido prácticamente ninguneados de alguna otra lista de las mejores canciones de los años 90..." (hablan de esta lista ¿cierto?)
En todo caso, los buenos muchachos de Sub Pop nos permiten escuchar en streaming sus 52 tracks favoritos (dicho sea de paso: vaya uno a saber por qué eso de ¿52?) dividido en tres playlists en orden alfabético, así que preparen los parlantes y súbanle el volumen:

 
Sub Pop Staff Lists :: "Top Sub Pop Tracks of the 1990s" (A-K) vía Sub Pop
 
 
Sub Pop Staff Lists :: "Top Sub Pop Tracks of the 1990s" (L-R) vía Sub Pop
 
 
Sub Pop Staff Lists :: "Top Sub Pop Tracks of the 1990s" (S-Z) vía Sub Pop
 
Por cierto, el staff del sello también invita al público a votar por su track-Sub Pop-favorito-de-los-90's tanto en su web como en su Facebook oficial, ahí podrán concursar por un pack de discos que incluye todos sus lanzamientos 2010, aunque lamentablemente no especifican si este concurso es válido solamente en U.S. o no. Igual probaremos suerte ¿no?  
_______________________________________ 
Fotografía principal vía ItsDanielle @ Flickr

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. 52 por las semanas de un año pe bateria.

    Como que no los dejaron poner algo de Nirvana. PUTA COURTNEY!!!

    Me falto The Shins, pero pajisima la lista.

    ResponderBorrar
  2. ¡Puñeteros 52! Bien ahí, por cierto yo también pensé en el factor maldita-seas-Courtney-Love pero asumo que no figura Nirvana porque con ellos la Sub Pop sólo editó el "Bleach" el '89, el resto ya en los 90's fue catálogo DGC Records ¿No?
    Igual, está bien mostrita la lista!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...