¡Francois Peglau anuncia el lanzamiento de su álbum debut y presenta nuevo video!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Esta semana la iniciamos con novedades de Francois Peglau, responsable de uno de los proyectos en solitario que más despertó nuestra atención desde el momento su gestación y que hoy no sólo estrena nuevo video sino que también anuncia el lanzamiento de "The Imminent Failure of Francois Peglau", su primer álbum oficial que recopila 10 temas grabados en Londres, con el audio totalmente remezclado y masterizado, disponible a partir del próximo mes de Octubre vía el flamante sello local A Tutiplén Records. Gracias a su gentileza y como ya se ha vuelto una costumbre con sus lanzamientos, tuvimos la oportunidad de charlar con Francois para que nos brinde más detalles al respecto:
"El disco se va a llamar "The Imminent Failure of Francois Peglau", título que tiene que ver mucho con las canciones y todo el feeling de mi primer año en Londres... El álbum fue grabado de a pocos durante mi tiempo libre, tú sabes que no empezó como idea de disco sino como sencillos separados, pero me hicieron esta oferta de Lima de ponerlo en formato físico, oferta que como diría El Padrino, 'no pude rehusar': no porque me ofrecieran dinero, sino que me parecía loquísimo que alguien quisiera invertir en un disco con mis canciones. Por eso es que feliz le dije sí a la gente de A Tutiplén Records, que son super buena onda. Con ellos vamos a editarlo en Perú y en México..."
Además también planea publicar esta nueva producción en formato digital desde iTunes, Amazon, Spotify, entre otras tiendas virtuales. En cuanto al nuevo videoclip, corresponde al tema "God and the Unconscious Want Me Dead!" dirigido nuevamente por María Elena de Losada en blanco y negro (y rojo-sangre por ahí) el cual vale como una suerte de hilarante secuela de "I'll Never Be Alain Delon".
"El video es un poco una continuación de la idea de "Alain Delon...": mafiosos (o eso parecen) en terno a la búsqueda de un personaje particular (Mr. X) en la ciudad de Berlín. Queríamos un video en blanco y negro pero con sangre, y con un pequeño giro. La canción en sí es bien paranoica (Dios y el inconsciente me quieren muerto) y en el video se dan una serie de personas que tratan de evitar que el personaje cumpla con su encargo, el cual no sabemos cuál es. Salió de una idea bien simple y lo fuimos trabajando en el camino, con poco presupuesto y en verdad con un poco de humor..."
En cuanto a los planes promocionales, "The Imminent Failure of Francois Peglau" será presentado en Lima en un concierto en La Noche de Barranco, el próximo miércoles 06 de Octubre a las 10 pm. Dicho sea de paso, Francois también nos comentó de la posibilidad de tocar en México en Febrero del 2011 así como presentarse en los Estados Unidos.
"Tocar con banda es una experiencia distinta y los temas cambian en vivo. En estudio, el trabajo es mucho más solitario y a veces desgasta bastante. Uno trata de no repetirse. No sé bien qué pasos hay para más adelante pero lo único ahora es tocar estos temas aquí en Londres, en Lima, México y donde se pueda..."
Por lo pronto ya podemos escuchar algunos adelantos de "The Imminent Failure of Francois Peglau" en su Bandcamp oficial, incluido el excelente track inédito "We Know We Won't Make It". A esperar por esa producción y concierto, en Octubre.

<a href="http://francoispeglau.bandcamp.com/track/you-know-we-wont-make-it">You know we won't make it by Francois Peglau</a>

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

  1. bien!, va 1 de 3 discos de artistas peruanos que hace tiempo espero
    el disco de Franzua
    el disco de Pipe con Longplayer
    y el disco de Rafo de la Cuba, para cuando será?

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...