Top 10: The Beatles (según la Rolling Stone)

miércoles, 25 de agosto de 2010

beatles
Anticipándonos parte del contenido de su nueva edición de colección titulada "The Beatles 100 Greatest Songs" (así de categórico: "las 100 mejores canciones de los Beatles de todos los tiempos") hoy el site oficial de la revista Rolling Stone nos presenta como adelanto especial, un listado con las 10 diez primeras ubicaciones de este conteo de seguro muy esperado por los Fab-four-hardcore-fans, el cual ha sido seleccionado por su staff editorial y está previsto para ser publicado en formato impreso este fin de semana en territorio norteamericano. Pese a que personalmente ando bastante convencido de que no puede existir un Top 10 -menos aún, un Top 100- donde todos los gustos beatlemaníacos confluyan, no sobra darle una mirada a conteos de este corte, que además resulta bastante simpático. Como en la web de la revista sólo podrán ver las ubicaciones del 10 al 01 con breves comentarios (disculpen si por ahí se me escapó algo mal en la traducción de líneas abajo) junto a unas excelentes fotografías, aquí les compilé el Top 10 de los Beatles según la RS con audios en streaming. ¡A escucharlo!

#10: "While My Guitar Gently Weeps"  
"Originalmente, la composición del primer gran éxito de George Harrison en el catálogo beatle comenzó como un accidente fortuito, y no fue hasta que Harrison reclutó a Eric Clapton en la guitarra, donde tomó un rumbo instrumental definido..."

#09: "Come Together"  
"Concebida por Lennon para ser originalmente la canción de campaña del gurú del LSD, Timothy Leary (quien postulaba como gobernador de California en 1970) al final se convirtió en la última canción grabada por los Beatles en estudio..." 

#08: "Let It Be"  
"Canalizando aires a lo Aretha Franklin, Paul McCartney grabó 'Let it Be' justo cuando la banda atravesaba por el momento más incierto y problemático de su carrera. Un mes luego de su lanzamiento en 1970, McCartney anunciaba la separación de los Beatles..."  

#07: "Hey Jude"  
"McCartney escribió las letras de 'Hey Jude' inspirado en Julian Lennon, el hijo de cinco años de John y Cynthia Powell. No obstante, el primer pensamiento de Lennon fue que McCartney le cantaba a él acerca de su relación con Yoko Ono..." 

#06: "Something"  
"Antes de que se convirtiera en la 2da canción más versionada del catálogo beatle (después de 'Yesterday'), Lennon afirmaba que esta composición era lo mejor del 'Abbey Road', mientras que McCartney se refería a ella como la mejor canción escrita por Harrison..." 

#05: "In My Life"
"Presentando las letras más personales de Lennon hasta la fecha de su lanzamiento, 'In My Life' es una de las pocas canciones donde tanto él como McCartney se pusieron fuertemente en desacuerdo sobre 'quién compuso qué' dentro de la grabación..." 

#04: "Yesterday"  
"La canción más versionada de la historia, empezó llamándose 'Huevos Revueltos'... también comenzó como un sueño... " 

#03: "Strawberry Fields Forever"  
"Lennon dijo alguna vez que crecer 'le daba temor porque no había nadie ahí para relacionarse.' Strawberry Field (el nombre del orfanato aledaño al hogar donde creció) representaba sus más inquietantes visiones de infancia. Con esta canción, Lennon finalmente las conquistaba..." 

#02: "I Want to Hold Your Hand"  
"Responsable del primer gran aproximamiento norteamericano a la magia compositiva de Lennon/McCartney y la posterior eclosión de la beatlemanía, simbolizó también lo que el productor George Martin calificó como la cúspide de la primera etapa del desarrollo de los Beatles..." 

#01: "A Day in the Life"  
"La máxima colaboración Lennon/McCartney no fue reconocida como obra maestra, hasta entrada la década de los ochentas luego de la muerte de Lennon. Fue inspirada en algunos artículos periodísticos de la época, la propia vida de John y la idea de McCartney de grabar con algunos instrumentistas de música clásica, quienes interpretaron lo que el productor George Martin denominó como un 'orgasmo orquestal'..."

Recuerden que pueden leer los fragmentos adicionales en inglés en RS.com y si por ahí desean revisar el listado completo de las 100 canciones, ya pueden pre-ordenar online la edición impresa que incluye además, una introducción a cargo de Elvis Costello.
________________________________________  
Fotografía principal vía snippets101 @ Flickr

Quizá también te interese leer…

5 comentarios

  1. Muy bueno el top 10....
    La verdad que elegir un top 10 de los beatles es casi imposible ya que todos sus canciones son grandiosas.....
    Aparte de las canciones que pusiste,para mi, te faltaron 'im am the warlus' 'st.peppers' all you need is love' entre otras......

    ResponderBorrar
  2. fácilmente ese top ten puede ser desplazado por otros temas de los beatles , y vice versa

    ResponderBorrar
  3. Stoy scuchando por 1 ves a los Beatles y quisiera saber a que albun pertenece la cancion "revolution"

    ResponderBorrar
  4. En realidad, "Revolution" (no confundir con la acústica "Revolution 1" o la experimental "Revolution 9", incluidas ambas en el 'White Album') no formó parte de ningún álbum oficial de la banda, fue más bien el b-side del single "Hey Jude" que editaron en 1968. Actualmente puedes encontrar el track en el segundo volumen del clásico compilado "Past Masters" ;)

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...