Track de la Semana :: David Bowie "Space Oddity" (2009 Digital Remaster)

domingo, 6 de diciembre de 2009

"Lift off..." Esta semana por fin tuve la oportunidad de escuchar la flamante reedición deluxe del "Space Oddity", segunda placa oficial de David Bowie, que este año celebra su 40° aniversario de lanzamiento. Recordemos que fue en Noviembre de 1969 cuando la disquera inglesa Philips Records publicó esta notable producción que contó con la participación de músicos como Herbie Flowers (bajo), Rick Wakeman (teclados), Mick Wayne (guitarra) al lado del mismo productor Tony Visconti, el gran chelista Paul Buckmaster, entre otros, sumada a la colaboración en algunas performances en directo de los futuros "Spiders of Mars" Mick Ronson y Woody Woodmansey. Con el paso de los años, el justo reconocimiento -tanto de prensa como de público- terminó por convertir a este álbum en la primera placa esencial de todo el catálogo del inmortal "Duque Blanco"; toda una piedra de toque de su legado, indispensable para empezar a entender el enmarañado universo creativo de uno de los genios musicales del siglo XX... y claro, gran parte de la responsabilidad la tiene el single que da título a esta obra: "Space Oddity", una memorable joya atemporal de elegante pop psicodélico que relata la historia de gloria y posterior desesperanza que embarca la misión del Mayor Tom, un astronauta que tras un exitoso despegue fuera de la Tierra se ve condenado a perderse en la infinidad del espacio sideral, sin lugar a dudas un personaje clave en el imaginario teatral y lírico de Bowie. Aquí les dejo este fantástico track en su versión remasterizada 2009. ¡Simplemente imperdible! 

♪♫ David Bowie :: Space Oddity (2009 Digital Remaster)  
Del álbum "Space Oddity: 40th Anniversary Edition"

Como les había mencionado inicialmente, este track se desprende de la reedición "Space Oddity: 40th Anniversary Edition" la cual incluye además de su novedoso formato digipak, un disco extra con lados-b, demos, grabaciones para la BBC y demás rarezas registradas entre 1969 y 1971. Pueden escuchar el álbum completo visitando el site promocional que ha creado EMI. Y ya que hablamos de Bowie, ¿leyeron la carta que le escribió de vuelta a su primera fanática norteamericana en Setiembre de 1967? Una genialidad entrañable: "My real name is David Jones... I hope one day to get to America."

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. ¿Cuándo regresará con un nuevo disco este gran genio?

    ResponderBorrar
  2. Entre reediciones y bootlegs oficiales, es increíble que Bowie esté en la congeladora de nuevos lanzamientos desde el 2003, que publicó el "Reality".. a cruzar los dedos para que pronto podamos escuchar algo nuevo del maestrazo.
    Gracias por el comentario Alex, ¡saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...