"I'll Never Be Alain Delon" :: Nuevo single y videoclip de Francois Peglau

lunes, 7 de septiembre de 2009

Grabaciones en blanco y negro, gafas oscuras, más de una femme fatale, esporádicos subtítulos en pantalla, el Trafalgar Square con pocos transeúntes, coreografías a lo "Bande à Part", Alain Delon, Pipe Villarán... Ya te estarás preguntado qué hay de común entre todo esto ¿no? Pues bueno, nuevamente tenemos el gran agrado de presentarles el flamante trabajo de Francois Peglau, quien continuando con la constante publicación de su proyecto de singles on-line, estrena ahora el videoclip de su más reciente composición titulada "I'll Never Be Alain Delon". Sacándole astutamente la vuelta a las limitaciones del low-budget con un enfoque que le rinde un entrañable e hilarante homenaje al film noir y la nouvelle vague, este nuevo videoclip (dirigido por Maria-Elena De Losada) sirve como una suerte de "trailer de una película imaginaria de Jean-Luc Godard donde el actor principal nunca será Alain Delon." Para que nos dé un mejor contexto, tuve la oportunidad de comunicarme con el mismo Francois y esto fue lo que detalló:
"La idea del video nació de estar viendo "Bande à Part", especialmente la parte del baile y viendo que le iba perfecto a la canción. De ahí como que queríamos hacer un pequeño homenaje a la Godard y a la nueva ola. Pero de ahí la cosa se fue poniendo más oscura y llegaron los muertos, los gangsters, etc. O sea que es un arroz con mango. La idea es que es un trailer para una película imaginaria, que espero que nunca se filme jaja. Maria-Elena hizo un gran trabajo, especialmente en las tomas. Hay unas tomas de Trafalgar Square bien bacanes sin nadie en la calle (cosa que es rarísima) ya que fuimos a filmar a las 5:30 de la mañana. ¡¡¡Qué pros!!! Otras tomas son Archway, que es por la zona que yo vivo y otras por el Waterloo Bridge, sobre el Támesis..."
Un pequeño detalle antes de que el den 'play'. Advertencia sombreros y sombrerettes: de hecho encontrarán alguna otra cara conocida en el videoclip. ¡Créanme! 


Pues si, ¡es el mismísimo Pipe Villarán el que aparece por ahí! Esta debe de ser la primera vez que vemos reunidos en un videoclip a los ex-guitarristas/vocalistas de Los Fuckin Sombreros desde los videos promocionales del "Sha-La-La" del 2006.
"Pipe estaba de visita y ya habíamos empezado a hacer el video, con lo cual claramente decidimos que hiciera un cameo. Creo que sus dotes de bailarín son evidentes. También está Micaela (su novia). Los otros son amigos de acá que quisieron participar y los cuales estaremos eternamente agradecidos. Aunque creo que muchos disfrutaron dándome cachetadas o tirándome agua en la cara..."
Tema aparte, como bien lo han podido apreciar, musicalmente el track revela una marcada orientación hacia una experimentación sonora que hasta la fecha resultaba un tanto inédita en la obra de Francois Peglau. Evidentemente, el resultado es por demás bienvenido.
"Me interese en hacer algo distinto. Tenía el nuevo programa (Reason) y como que no quería encasillarme en el mismo sonido. También he estado escuchando un poco de bandas proto-tecno, y creo que también estuve escuchando mucho tiempo "La Cultura de la Basura" de Los Prisioneros. Pero creo que llegué a ese sonido un poco por accidente y al final me gustó. Es difícil decirte de qué se trata la canción. Me parece que es mas bacán que cada uno haga su propia interpretación. Pero de hecho me parece que trata de un poco de las expectativas que uno tiene de la vida, y como muchas veces nos decepcionamos porque no las alcanzamos. Alain Delon es una metáfora de eso solamente. Pero podría ser el éxito profesional, reconocimiento, familia, relaciones, todo. Bueno, también el tío Alain es bien cool. Ojalá lo vea..."
Como de costumbre también podemos descargar el audio de la canción desde su site en Last.fm, donde también encontrarán el resto de sus tracks en libre descarga digital. 

:::: Francois Peglau :: I'll Never Be Alain Delon

A todo esto, tras sus recientes presentaciones en México, Francois me comentó que piensa visitar nuestro país a finales de año -¡ojo!- probablemente con conciertos incluidos, lo cual sería fantástico. Recuerden que pueden encontrar más información acerca de Francois Peglau visitando su MySpace oficial así como en nuestras anteriores entradas del blog.

Quizá también te interese leer…

5 comentarios

  1. ¡que buen video de Franzua! mostro verlo junto a Pipe luego de un gran tiempo, ojala que caiga a Lima como mencionaba asi podemos verlo en vivo y quien sabe si sale una reunion con LFS tambien seria lo maximo
    muy buen post Fabricio

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Super bueno el nuevo video de Francois, me alegró el día :D!!!! Habrá que esperar su proxima visita a la ciudad, ojalá podamos escucharlo en algún concierto!

    ResponderBorrar
  3. Gruesa la imitacion de "A band apart". Perdon, Jean-Luc.

    ResponderBorrar
  4. Muy buen video y buena cancion. Cague de risa la parodia de godard. Quien es este pata?

    ResponderBorrar
  5. q chevre esta cancion, suena medio disco, como los Rolling Stones-disco

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...