Charly García :: En Vivo IX Festival Internacional del Cusco, Perú 1999

martes, 22 de septiembre de 2009

De más está hablar de Charly García, una de las figuras icónicas y absoluta pieza capital del rock latinoamericano, quien el día de mañana Miércoles 23 de Septiembre se estará presentando en directo desde la Explanada del Estadio Monumental de Lima inaugurando su flamante tour 2009, donde presentará además de sus emblemáticos himnos de repertorio, algunos avances de su nueva producción, en la cual ha venido trabajado por cerca de doce meses y que aún mantiene pendiente su próxima fecha de lanzamiento. Sin duda se trata de un concierto que promete demasiado, más aún tratándose de un personaje tan impredecible y ciertamente talentoso como lo es el gran Charly García. A manera de preámbulo vamos a desempolvar un bootleg registrado una década atrás en el sureste de nuestro país, en Cusco; donde en pleno concierto García declaró a esa ciudad "tomada por Say No More". Nos corresponde entonces hacer un flashback a 1999:
"Llegó al Cusco pintado de dorado y con un brazalete en el hombro que decía Say No More/Constant Concept. Había perdido tres aviones, desaparecido en Lima, y se presentaba en el IX Festival Internacional del Cusco de Cervesur en pocas horas. Treinta mil entradas vendidas. Obvió la conferencia de prensa y cualquier contacto con periodistas. Lo que quedó de la tarde la pasó encerrado no tan monacalmente en su habitación del Hotel Monasterio, comiendo tallarines, bebiendo cocacola, vino, componiendo música (una canción al Cusco y al soroche), elogiando las caspas del inca y recibiendo sólo mujeres. En un momento salió, preguntó dónde está la calle, llegó hasta la puerta y dio media vuelta quejándose de que no tenía dinero. Luego el llamó por teléfono y ofreció una entrevista, pero con reglas: las mujeres -que son guapas- adelante, los hombres -son todos horrorosos- atrás..."
Revista Caretas #1571
De esa manera contaba la revista Caretas lo que fue el paso de García por las alturas cusqueñas. Les recomiendo darse un tiempo para leer la entrevista completa. Y bueno tras el background, el bootleg que llega cortesía del excelente blog Zona García, donde encontrarán muchos otros conciertos, reseñas y descargas pertenecientes a todas las épocas de la trayectoria de Charly García. ¡A visitar ese blog!  

> Charly García  
>> En Vivo IX Festival Internacional del Cusco, Perú 1999
  1. Sarabande
  2. Cerca de la Revolución
  3. Promesas Sobre el Bidet
  4. Pasajera en Trance
  5. Fanky
  6. Dos Edificios Dorados
  7. Uno a Uno
  8. Kill My Mother
  9. Lament
  10. Chipi Chipi
  11. Correte Beethoven
  12. Cuando Llegue la Revolución
  13. Sweet Home Buenos Aires
  14. Cuchillos
  15. No Estaría Mal
  16. Soldado de Lata
  17. Los Dinosaurios
  18. Canciones de Jirafas
  19. Con Su Blanca Palidez
  20. No Voy en Tren
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::
Enlace de descarga vía zonagarcia.com.ar 
Password: zonagarcia
 
Por cierto, toda esa fantástica guitarra y voz de acompañamiento que escucharán en este concierto de 1999, fue obra y gracia de la ahora eterna María Gabriela Epumer (siempre se le echará de menos). Y ya que hablamos de acompañamiento, Charly García ha reclutado a una nueva banda de apoyo para la gira que presentará mañana, destacando la presencia de Hilda Lizarazu (la recordada ex vocalista de Man Ray), Fabián "Zorrito" Von Quintiero, Fernando Samalea, Carlos Alberto García y el trío de instrumentistas chilenos Toño Silva Peña, Kiuge Hayashida y Carlos González. Por lo pronto aquí los dejamos con el más reciente video y single publicado oficialmente por Charly García. Recuerden que si están en Lima y quieren verlo en concierto, aún tienen chance de comprar sus entradas

Quizá también te interese leer…

5 comentarios

  1. Que maestrazo es el Charly! No habia escuchado ese audio nunca, es la primera vez que visito tu blog y vaya que sorpresa tan agradable me llevo. Muhcas gracias man!

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo que yo iba a ir a ese concierto en Cuzco!! lastima que tenia planeado viajar pocos dias antes y no pude cambiar mi boleto de avion. Te recontrapasaste jugandonos el audio de ese concierto que dificilmente uno lo encuentra en internet. Miles de gracias!!

    Helena

    ResponderBorrar
  3. Hola, mi nombre es Claudia y he visitado tu sitio web www.sad-bastard-music.com, el cual me ha parecido interesante.
    Te escribo este mail por si te interesa realizar un intercambio de enlaces que resultaría beneficioso para ambos. Puedes aceptar y una vez me respondas te envío mis enlaces y yo me dispondré a poner los tuyos tal y como me pidas en el mail de respuesta.

    Clausanchez09@gmail.com
    Un Saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola, mi nombre es Claudia y he visitado tu sitio web www.sad-bastard-music.com, el cual me ha parecido interesante.
    Te escribo este mail por si te interesa realizar un intercambio de enlaces que resultaría beneficioso para ambos. Puedes aceptar y una vez me respondas te envío mis enlaces y yo me dispondré a poner los tuyos tal y como me pidas en el mail de respuesta.

    Clausanchez09@gmail.com
    Un Saludo!

    ResponderBorrar
  5. charly lo mas ,les cuento tenemos un hostel en rosario www.llanurahostel.com.ar
    , para el recital de rosario argentina tenemos lugar y estamos a 6 cuadras del hipodromo veni camas desde $45 con desayuno
    a tenemos cocheras en planta baja con acceso directo al host
    +54 341 4111133

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...