"The Fixer" :: ¡Nuevo single de Pearl Jam!

martes, 21 de julio de 2009

Al menos para mi, escuchar el primer single de cualquier nueva producción que publique Pearl Jam convierte uno de mis días ordinarios en pequeñas fechas especiales que sólo puedo darme el lujo de celebrar cada cierto tiempo. Me pasó la primera vez que escuché "Given to Fly" el 98, "I Am Mine" el 2003, "Hail Hail" el 96 (porque aquí sonó antes que el single oficial del "No Code": "Who You Are") y así. Cosas de fanático ¿no? Bueno, ayer fue uno de esos días pues por fin la banda estrenó "The Fixer" el primer sencillo promocional del "Backspacer", su novena placa en estudios que planean lanzar este próximo 20 de Septiembre de manera independiente bajo la distribución internacional de Universal Music. A propósito del lanzamiento del nuevo single (que ojo, por el momento será editado en formato de vinilo el 24/8), la semana pasada la revista alemana Visions Magazine publicó una pequeña entrevista a Stone Gossard y Jeff Ament junto a la primera reseña track por track de lo que será el "Backspacer" y a la hora de hablar de "The Fixer" (al parecer composición de Matt Cameron, el baterista) señalaron lo siguiente:
"Es el primer punto fuerte del álbum. Bien cohesionada, suena a su vez como una clásica canción de rock pero astutamente escrita. Algo rara al comienzo, posee agradables melodías vocales y ganchos que terminan convirtiéndola en uno de sus nuevos pequeños himnos..."

:: The Fixer 
 Del single: "The Fixer" 2009 
También pueden escuchar "The Fixer" visitando el MySpace y la web oficial de Pearl Jam. Por cierto, Visions Magazine también ha voceado que "Backspacer" tendrá una duración no mayor de 40 minutos (similar a lo que sucediera con el "Accelerate" de R.E.M.) además de ser el disco que marque el retorno de Brendan O'Brien como productor principal de Pearl Jam, ya que su última colaboración en conjunto se dio en 1998 con el estupendo "Yield", personalmente mi disco favorito dentro de todo el catálogo del quinteto comandado por Eddie Vedder. Por el momento ya podemos ir pre-ordenando el single de "The Fixer" junto al LP o CD del "Backspacer" en PearlJam.com.

Quizá también te interese leer…

6 comentarios

  1. Grandes y capos Pearl Jam! me encantó esta nueva canción, suena bárbaro!! El disco que se nos viene!!

    ResponderBorrar
  2. lo máximo "the fixer", super optimista la canción, de hecho que me gusta pues no suena mucho a lo que se esperaba como single, lo cual es 1000% mostro :)

    ResponderBorrar
  3. ESPERO VERLOS EN LATINOAMERICA EL PROX AÑO , QUE BUENA ESTA "THE FIXER". COMO DIJERON ANTES DEBE DE SER UNA DE SUS CANCIONES MAS OPTIMISTAS QUE LES HEMOS ESCUCHADO. BIEN POR ELLOS!

    ResponderBorrar
  4. Maso el single, está cumplidor pero como que algo le falta. no se... igual espero oir el disco y sobre todo, la consiguiente gira la que los podría traer (por fín) a nuestra Ciudad de los Reyes. Ahí si podría morir un poco mas feliz.

    ResponderBorrar
  5. un poco mejor que World Wide Suicide aunque no supera a los singles pasados, igual esta brava
    gracias!

    JANO

    ResponderBorrar
  6. Acabo de escuchar el album en streaming en

    http://www.myspace.com/tenclub

    y me parece MUY, MUY BUENO.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...