Nuevo track de Pearl Jam :: "Got Some" [live @ The Tonight Show with Conan O'Brien]

martes, 2 de junio de 2009

Mientras continúan ultimando detalles promocionales y trabajando las mezclas de la que será su novena producción en estudios, Pearl Jam visitó el día de ayer las instalaciones de la NBC para inaugurar el espacio musical del recientemente estrenado "The Tonight Show with Conan O'Brien". Durante el programa (que dicho sea de paso, marcó el debut de Mr. O'Brien como host principal en reemplazo de Jay Leno) el quinteto de Seattle interpretó "Got Some" uno de los nuevos temas que escucharemos en el álbum "Backspacer", previsto para estrenarse oficialmente el próximo 22 de Setiembre. Presten atención:  

:::: Got Some [live @ The Tonight Show with Conan O'Brien]

El lanzamiento de esta placa también trajo consigo cierta polémica pues según informó Kelly Curtis -manager de la banda- la distribución de "Backspacer" se realizará por medio de una asociación privada que incluye a Target, uno de los pesos pesados del retail estadounidense, para quienes incluso grabaron el video promocional del track "The Fixer" dirigido por Cameron Crowe en un show privado en el Showbox de Seattle. De esta manera no fueron pocos los que cuestionaron amargamente el discurso anticorporativo que tanto prodigara Pearl Jam. Para enervar más los ánimos, cualquier información propagada acerca del show en el Showbox fue agresivamente censurada en todos y cada uno de los medios que trataron sobre el tema, desde el ridículo "error 404" que recayó en la Rolling Stone hasta blogs que abiertamente demostraban su simpatía por Pearl Jam (vean lo que le pasó a uno de nuestros favoritos: I am Fuel, You are Friends). Resumiendo: ¿Debemos preocuparnos por la banda? Personalmente creo que no. Total, Sonic Youth editó su compilado vía Starbucks y AC/DC hizo lo propio con su reciente álbum vía Wal-Mart... es sólo un medio de distribución, no una venta de credo. ¿Debemos quejarnos de algo? Por supuesto. Sería una lástima que por culpa de algunos abogados de la Sony, Epic y ahora Target, veamos más seguido a las palabras "Pearl Jam" y "censura" en diversos reportes. Ya andaba ocurriendo más y más con los bootlegs grabados por los fanáticos en estos últimos años pero ¡¿censurar información?! En fin... Volviendo al tema que nos interesa, aquí pueden ver el video de la presentación de Pearl Jam en el "Tonight Show with Conan O'Brien". 

______________________________________________ 
Fotografía principal vía Nick Stevens / Retna

Quizá también te interese leer…

7 comentarios

  1. Me ganastesss con el post...

    Lei sobre todo lo que viene pasando en varios lados, y de arranque pense tambien "puta que cagada!!!"

    Pero cometi el mismo error que comete el mundo entero, no escuchar la otra parte.

    Siempre fueron medio en contra de lo corporativo y el cochino dinero, pero firman para tener su juego Rock Band, sacan Deluxe que en verdad son RE caros (pero esa primera emoción nos hace lanzar y pagar lo que sea), hacen gira con Verizon y firman con Target

    Y bueno nada esta claro, Pearl Jam firma con Target (al menos no wallmart...) pero afirman que eso no afectara para nada las tiendas pequeñas de ninguna manera por ser solo exclusivo con relación a competencia directa nada mas.

    Lo de bajarse todo lo referente a lo del Showbox (incluso OPINIONES acerca del show en varios blogs) si me parece una tremenda mierda.

    Lo del Showbox se supone es para el aviso del lanzamiento de Target y un documental de Cameron para el 2011, The Fixer es el tema que se filmo, el mismo que el de Conan.

    Haber desaparecido los audios puede ser, ahi si estan en su derecho como autores legales, y si pues simplemente no les da la gana de que exista, pues ni modo.

    Hay cosas que solo se las pasas a tu flaca del cole, porque es/fue/sera por siempre tu flaca del cole.

    ResponderBorrar
  2. ¡Totalmente de acuerdo man! Mejor resumido, imposible. Eeeen fin, lo que uno le tiene que soportar a la flaca del cole...
    Gracias por el comment.

    ResponderBorrar
  3. en el show de conan nunca tocaron the fixer
    tocaron get some

    yo digo
    si ustedes estuvieran durante años trabajando en un poema, en un libro , en un texto, en una canción, en una película, o en un algo que es suyo... no son libres ustedes de presentar lo que es suyo cuando ustedes sientan que está listo para salir de sus cabezas?

    Se quejan de que firmaron con target.. otra vez sopa...
    el manager de pearl jam lo dijo en una entrevista al blog ese de Fuel... hace años que vienen pensando en volverse " libres" y cortar relaciones con sony... todavía no se sabe nada oficial acerca del arreglo con target ni nada por el estilo y ya saltan todos a llamarlos vendidos, putos, mentirosos, capitalistas o lo que sea..
    pareciera que no están frente a pearl jam sino otra banda.. de verdad se creen que pearl jam se va a vender así?
    Todos los blogs que saltaron con lo del showbox y que fueron censurados ( dudo mucho que por parte misma de eddie y compania ) hablaron sin saber absolutamente nada del tema.. " que metieron a 300 extras " que esto que lo otro.... lei en el foro de pearl jam que cada uno de esos extras era gente trabajadora de la zona y que se les pagó... piensan que no hubieran llenado el teatro con fans posta? jaaja. Leamoslo en clave pearljamistica; le pagaron a gente de bajos recursos.


    No se sabe como se van a manejar ahora como agentes libres, debe ser jodido pero ellos lo quieren intentar, todavia no se sabe absolutamente nada más que firmaron con target ( ajam, y se fueron de sony que es una empresa mucho más grande) ... y ya los llaman vendidos y etc etc

    viejo estamos en un mundo capitalista y pearl jam también
    si se quejan quejense cuando tengan más pruebas delante de ustedes por favor.

    ResponderBorrar
  4. Claro está -al menos por aquí- que todos estamos de acuerdo en que los derechos sobre la autoría de tracks y composiciones TIENE que ser respetada. Es más, en este blog NO se publican enlaces de descarga de discos oficiales de Pearl Jam o de cualquier otra banda. Salvo excepciones donde el autor/banda/sello de su permiso expreso.

    Lo del asunto de Target, sería exclusivamente parte de la alianza que planea manejar la banda para distribuir su nueva producción dentro de U.S.A. Internacionalmente el álbum saldrá vía el grupo de Universal Music, así que de ahí a llamar de buenas a primeras "vendidos" a Pearl Jam sería caer meramente en subjetividades peyorativas (que dicho sea paso nuevamente, nadie aquí se refirió de tal manera sobre Pearl Jam). Además vender discos es parte natural dentro del hecho de tener una banda.

    En cuanto al tema de la censura, leí que obedece netamente al hermetismo de la gente de publicidad de Target. Argumentaban de que así como cuando filman una película en tal locación, se podría restringir el acceso o filtración de información, de ese modo empezaron a eliminar todo detalle público del concierto en el Showbox. Lástima que ante todo ese embrollo legal se vea el nombre de Pearl Jam de por medio.

    Finalmente, aquí siempre dijimos que el tema tocado por Pearl Jam en el show de Conan O'Brien fue "Got Some" (ojo, no "Get Some" como erróneamente la tituló la NBC en su web). En fin, siempre es bueno intercambiar puntos de vista.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Mmm, lamento lo que voy a decir, pero así es como lo veo...
    Got some no me gusta, es una canción simplona, con un estribillo pegajoso, y además es muy muy parecida a otra cancion de DEVO. Es la primera vez que una canción me PJ me decepciona tanto (aparte de In the Moonlight) Got some parece un descarte del anterior album "aguacate".
    No sé que opinaréis por aquí, pero yo me he quedado bastante chooofff.


    SAludos.


    pd: Todavía existe alguna web donde se puede encontrar el video.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por el comentario Almudena, ahí actualicé y redireccioné el enlace del video para que puedas verlo. Ese link te llevará a la web oficial de la NBC donde todavía se puede ver la performance de Pearl Jam. Preferí hacerlo así porque el embed no cargaba bien. En fin. Por ahí puedes darle otra chance a la canción.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Anonimo: No se si en verdad eso es lo que piensas o si has hecho un copy/paste de diversas opiniones encontradas en la web.

    Nadie discute lo de los derechos, ni del tema de descarga, ni nada referente a la participación en el Showbox.

    El problema con relación al Showbox es que hicieron bajar opiniones sobre el show en varios blogs, no es sobre el auido.

    Pueden decir que no reproduscan imagenes o videos que son propiedad de los autores, pero no pueden impedir que comentes al respecto.

    Menos copy/paste y mas criterio man.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...