Beck presenta Record Club :: Nuevo proyecto on-line de covers de discos clásicos

viernes, 19 de junio de 2009

A ver, a Beck Hansen ya lo hemos escuchado versionando temas de Bob Dylan, Elliott Smith, Nick Drake, Hank Williams, Sonic Youth y continúan firmas ¿Podría entonces, existir algo que lleve su fascinación por los covers al siguiente nivel? Oh si. La respuesta nos la acaba de dar el mismo Beck con su más reciente experimento on-line titulado "Record Club", una nueva sección de su web oficial que sirve de pretexto para regrabar una serie de discos clásicos en compañía de diversos colaboradores en tan sólo un día, descartando todo ensayo previo. Nosotros podremos estar al tanto del "Record Club" visitando cada semana el site de Beck o en algunos casos el de algunos de sus invitados, entre los cuales ya se ha confirmado la presencia de Devendra Banhart, MGMT, Jamie Lidell y el productor/gurú Nigel Godrich. Ayer se estrenó el primer episodio de este proyecto tomando como eje temático al álbum debut de The Velvet Underground. Aquí los dejamos con un extracto en video de su versión del inmortal "Sunday Morning".

Dentro de estas sesiones de grabación homenajeando al "The Velvet Underground and Nico" participaron además de Nigel Godrich, los músicos Bram Inscore, Chris Holmes, Joey Waronker fungiendo de baterista, Yo (¿uh?), la islandesa Thorunn Magnusdottir y el actor Giovanni Ribisi. Recuerden estar al tanto de Beck.com para escuchar más novedades del "Record Club"... y ojo que por ahí se dice que Beck ya habría regrabado el "EVOL" de Sonic Youth, aunque no se sabe si verá la luz formando parte del Record Club o quizás de alguna próxima reedición de Sonic Youth. Por lo pronto, aquí hacemos un breve ejercicio de nostalgia y los dejamos con un par de viejos -pero espléndidos- covers de Beck. 

:: Pink Moon [cover de Nick Drake]
:: Ballad of Big Nothing (live) [cover de Elliott Smith]

Quizá también te interese leer…

5 comentarios

  1. La version de Elliott Smith es devastadora.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta esta idea de Beck, y mucho. Le veo un tipo capaz de hacer muchas versiones memorables de clásicos. Veremos el resultado final qué tal está.

    ResponderBorrar
  3. Claro el single doble side en LP de Beck cantando uno de las songs de SY salio para el dia de Record Store Day, fue uno de los vinilos q pude comprar =') Ahora el buen Beck hara covers de Velvet, nada mal y si le acompa~a Devendra V. sonara a .... una melodiaalgo Indu, como el tema Carmencita. Habra que escuchar.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por los comentarios muchach@s :) Ya veremos qué tal resulta este experimento de Beck. A propósito, por ahí tengo algunos covers de él en varios discos, si el tiempo me da lo compilo para un eventual próximo post.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que los únicos covers que voy escuchando hasta ahora de la velvet (Heroin, There she goes again y All tomorrow's parties) no me han gustado nadita. Escucharé los que ustedes han mencionado, por ahí leí que el Sunday morning está bueno. Pero, por lo pronto, solo pondré Beautiful Way.

    Saludos

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...