Aterciopelados :: Live On KCRW, Morning Becomes Eclectic Session 13.04.2009

martes, 30 de junio de 2009

Tras una prolongada ausencia en territorio peruano, dentro de pocos días tendremos la fortuna de ver a la excelente agrupación colombiana Aterciopelados encabezando el cartel 2009 de la la cuarta edición del Conciertecho, festival benéfico organizado por la asociación Un Techo Para Mi País, destinado a la recaudación de fondos para la construcción de viviendas en asentamientos humanos de Lima y Callao. Si bien en esta década muchas de las radioemisoras locales -caracterizadas por su conformismo y carencia de ingenio- no nos han mantenido al tanto de los recientes lanzamientos del grupo liderado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, cabe recordar que en la actualidad Aterciopelados se encuentra promocionando "Río", su octavo trabajo en estudios que persigue explotar las bondades de la reivindicación ecologista dentro del discurso de su obra. Inspirado lírica y musicalmente entre la fusión de ritmos contemporáneos con el folklore colombiano, la problemática del río Bogotá y la mitología amazónica, "Río" es una estupenda placa que merece mayor difusión, por ello aquí damos nuestro pequeño aporte con el registro en audio de la que fuera su brillante presentación en el programa Morning Becomes Eclectic, donde Aterciopelados junto a un colectivo de músicos (que en palabras de la misma Echeverri -en su singular inglés- "representa la mixtura sonora de Colombia") interpretaron un set dedicado a recorrer sólo los nuevos cortes de "Río". Si planean verlos en directo este fin de semana, les recomiendo que escuchen la totalidad de esta gran sesión para la KCRW

> Aterciopelados  
>> Live On KCRW: Morning Becomes Eclectic Session 13.04.2009
  1. Intro
  2. Río
  3. Tréboles
  4. Día Paranormal
  5. Gratis
  6. Interview
  7. Bandera
  8. Ataque de Risa
  9. Agüita
  10. Outtro
::: DESCARGA / DOWNLOAD ::: 
Password: www.sad-bastard-music.com

Mientras descargan los audios, pueden revisar el video completo de la sesión de Aterciopelados en Morning Becomes Eclectic -entrelazado con una serie de proyecciones de la banda- gracias al webcast de la KCRW. 


Dicho sea de paso, no lo olviden: Aterciopelados se estará presentando este Sábado 04 de Julio en el festival Conciertecho Vol. 4, el cual se realizará en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores desde el mediodía. Además de la ya mítica agrupación colombiana también veremos a una buena selección de bandas locales como Los Protones, La Mente, Bareto, Pelo Madueño, Colectivo Circo Band, Inyectores, La Malandra, La Roja, La Sarita, Autobús, Mar de Copas, Sabor y Control, entre otros. Los boletos siguen a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. ¡A no faltar!

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. Bueeena, si no era por blogs como el tuyo, esas canciones jamás la escucharíamos por aquí, pues ya ni se puede contar con en esa tontera que tenemos por FM
    Ahi nos vemos en el Conciertecho #4 man!

    ResponderBorrar
  2. hey man, buena esa.
    rio es mi disco favorito de los atercios, tuve la suerte de conocerlos y son re buena gente. lastima que no pudieron tocar en el concierto por desordenes de los asistentes. un saludo desde colombia, visita mi blog, tengo algo de ellos y pienso subir mas material de esta grandiosa banda.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la visita, ya mismo voy a pasar tu blog. Por cierto, me parece fantástico el hecho de que hayas podido conocer a la banda, qué gran fortuna :D!!
    Ojalá los Aterciopelados retornen pronto por aquí!

    Un gran saludo desde Lima!!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...