Track de la Semana :: Francois Peglau "Spring Lovers Song (Si Tú Quieres)"

domingo, 31 de mayo de 2009

Desde hace ya un buen tiempo (y en más de una ocasión) les venimos advirtiendo acerca de las nuevas grabaciones que está publicando Francois Peglau desde la brumosa y lejana ciudad de Londres. Avocado de lleno a la exploración sonora de melodías que apuestan más por la economía de sus estructuras, abrazando una fuerte dosis de un prístino pop en lo-fi, ahora el ex Fuckin Sombrero estrena el videoclip de su flamante "Spring Lovers Song (Si Tú Quieres)", un fantástico y entrañable corte que reclama su inspiración principal en un punto de encuentro entre The Moldy Peaches y Serge Gainsbourg. 

:::: Francois Peglau :: Spring Lovers Song (Si Tú Quieres) 

Para tener un mejor panorama sobre esta nueva canción, en el transcurso de la semana tuve la oportunidad de comunicarme una vez más con el mismísimo Francois Peglau, quien desde Inglaterra nos resumió así lo que fue el proceso de composición y grabación del videoclip de "Spring Lovers Song (Si Tú Quieres)":
"Creo que estaba con ganas de hacer algo super simple e inocente. La canción la saqué un día tocando la guitarra de otra persona. La cosa de usar instrumentos ajenos siempre ayuda para la creatividad. El sonido sigue siendo lo-fi, bien al propósito... aunque no creo que pueda hacer algo que suene mejor ahora jajaja. La letra la hice como relleno mientras grababa las bases. Pero cuando quise hacer otra cosa, salió tan negativa que creo que destruía el feeling de la canción. Entonces, salvo un par de cambios guardé la parte original. Como escucharán la canto a dúo con Maria Elena. La parte en francés fue como una pequeña copia/homenaje a lo que hacia Jane Birkin en las canciones de Serge Gainsbourg. En cuanto a lo del video lo hicimos en un día soleado, invitando a un grupo de amigos a pasear por Londres y grabar lo que sucediera, terminando en un picnic en un parque bien bonito de por acá (en el Regent's Park). La verdad es que más fue una juerga, con lo cual fue un dolor de cabeza editar el material. Muchas de las personas que participaron en el video fueron gente de la calle que feliz se metió en el rollo del video. De verdad que la gente fue bien buena onda, sobre todo el rastafari del final ('You don't need cash man!!'). Espero que el video refleje la onda de un día bien bonito que pasamos con nuestros amigos..."

Recuerden que pueden descargar este track gratuitamente, junto a otras canciones publicadas por Francois Peglau en lo que va del 2009, visitando su site en Last.fm. También pueden revisar nuestros archivos del blog para escuchar y ver el resto de sus videos.

Quizá también te interese leer…

4 comentarios

  1. Me encantó la canción, mostrazo seguir teniendo noticias de Franzua. Al toque subo la canción a mi ipod para tenerla junto a las otras que publicó antes. Y que divertido ese impro final! :D

    ResponderBorrar
  2. vaya temazo el de Francois, ojala que pronto podamos escucharlo en Lima tocando sus nuevos temas

    ResponderBorrar
  3. Lo máximo Franchute la puse en mi facebook y a mis amigos les encanta la canción y que decir el video lo máximo.

    Lilly A.

    ResponderBorrar
  4. Y sus canciones siguen sonando mejor y mejor!!! que alegría por Francois.. ahora si tiene que venir a Lima a tocar sus nuevos temas, en especial Spring Lovers Song!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...