Ruido en el techo :: Repasamos el primer mes de "Don't Look Down" @ Pitchfork TV

lunes, 5 de mayo de 2008

Al borde de cumplir su primer mes en el aire, Pitchfork TV ha ido presentado una programación bastante entretenida e interesante que aparte de andar rotando una gran cantidad de excelentes videoclips y brillantes documentales musicales (como el que transmitieran la semana pasada con la historia del desquiciado psycho-punk-rocker GG Allin y sus Murder Junkies) incluye novedades que llevan el sello distintivo de la casa, como es el caso de Pitchfork Live, Juan's Basement, Daytripping, entre otros. Sin embargo un espacio que trato de no perderme es "Don't Look Down", programa cuyo sencillo concepto radica en llevar a una banda a una azotea en algún rincón de Nueva York o Chicago para interpretar un breve set con lo mejor de sus composiciones. En el caso de que se hayan perdido parte de las cuatro primeras ediciones del programa, aquí les muestro un resumen que incluye algunas descargas que espero sean de su agrado.  

SEMANA #01: The Thermals
>> " Returning to the Fold " [live @ Don't Look Down]



SEMANA #02: HEALTH  
>> " Zoothorns / Crimewave " [live @ Don't Look Down]

 Les sugiero especialmente que vean el concierto completo de estos "animales del noise punk" (así los llamó Pitchfork por su exuberante brutalidad performática) que vienen siendo unas de agrupaciones bandera residentes del club californiano "The Smell" -algún arriesgado dijo por ahí: "el nuevo CBGB", otro "The Factory versión 2.0"- de donde también emergieran bandas como BARR, Mika Miko, los explosivos No Age (altamente recomendables), Ancestors, Silver Daggers, Thrones y demás. Dicho sea de paso busquen el álbum autotitulado de HEALTH, el cual fue editado en Setiembre del año pasado, es sencillamente espléndido.  

SEMANA #03: Bill Callahan  
>> " Cold Blooded Old Times " [live @ Don't Look Down]


SEMANA #04: Okkervil River  
>> " Okkervil River Song " [live @ Don't Look Down]

Por cierto, ya que hablamos de los Okkervil River, les recuerdo que aún pueden seguir descargando gratuitamente "Golden Opportunities Mixtape", su magnífico álbum de covers registrado en el trayecto de su tour 2006-2007 donde recopilan algunas versiones de Joni Mitchell, Randy Newman, Serge Gainsbourg, John Cale, entre otros. Este álbum fue editado digitalmente desde su web oficial a finales del año pasado. Ni se les ocurra perderse eso.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Que BESTIA, esos Health son recontra agresivos no los manyaba para nada, ¡tremendos carajo! Igual tbn me gustaron los Okkervil. Grax por los mp3.

    CESAR_ANT0N10

    ResponderBorrar
  2. Hey gracias por el comentario Cesar, regresa por aquí cuando desees.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...