"Hits Are For Squares" :: Sonic Youth editará recopilatorio seleccionado por sus amigos

martes, 27 de mayo de 2008

Ya está casi todo listo para el lanzamiento del nuevo -y curioso- álbum recopilatorio de Sonic Youth titulado "Hits Are For Squares", el primero de sus trabajos que se editará para el sello Hear Music perteneciente a la popular cadena Starbucks. Los tracks seleccionados para esta suerte de greatest-hits corrieron a cuenta de un puñado de amigos de la banda, entre los cuales figuran músicos como Beck, Eddie Vedder (de Pearl Jam), Mike D (de los Beastie Boys), Flea (de los Red Hot Chili Peppers), las bandas Radiohead, The Flaming Lips junto a diversos personajes del campo cinematográfico como el director Gus Van Zant, la guionista de "Juno" Diablo Cody, las actrices Catherine Keener, Portia de Rossi, Chloë Sevigny, el actor y comediante David Cross entre otros. La lista oficial de temas será el siguiente (les dejo enlaces a sus respectivos videoclips):

  1. Bull in the Heather (seleccionada por Catherine Keener del álbum "Experimental Jet Set, Trash and No Star")
  2. Sugar Kane (seleccionada por Beck del álbum "Dirty")
  3. 100% (seleccionada por Mike D del álbum "Dirty")
  4. Kool Thing (seleccionada por Radiohead del álbum "Goo")
  5. Disappearer (seleccionada por Portia de Rossi del álbum "Goo")
  6. Superstar (seleccionada por Diablo Cody del álbum "If I Were a Carpenter")
  7. Stones (seleccionada por Allison Anders del álbum "Sonic Nurse")
  8. Tuff Gnarl (seleccionada por Dave Eggers & Mike Watt del álbum "Sister")
  9. Teenage Riot (seleccionada por Eddie Vedder del álbum "Daydream Nation")
  10. Shadow of a Doubt (seleccionada por Michelle Williams del álbum "EVOL")
  11. Rain On Tin (seleccionada por Flea del álbum "Murray Street")
  12. Tom Violence (seleccionada por Gus Van Zant del álbum "EVOL")
  13. Mary-Christ (seleccionada por David Cross del álbum "Goo")
  14. The World Looks Red (seleccionada por Chloë Sevigny del álbum "Confusion Is Sex")
  15. Expressway to Yr. Skull (seleccionada por The Flaming Lips del álbum "EVOL")
  16. Slow Revolution (nueva grabación de Sonic Youth)
Entre los primeros comentarios que se han publicado con respecto a esta selección de temas, tenemos el de Eddie Vedder, quien ya había declarado años atrás su efusiva adoración por la fantástica "Teenage Riot" pues si hacemos memoria, en las dos oportunidades que fungió de DJ en las maratónicas Self-Pollution Radio de 1995 y 1998, el tema de apertura fue siempre el de Sonic Youth: "Nada se compara a escuchar 'Teenage Riot' a todo volumen, eso te deja perplejo... Escúchalo un par de veces y si estás manejando, te verás yendo a 95 km/h saliendo disparado antes del primer coro". Si bien para algunos fanáticos el lanzamiento de este álbum por medio de Starbucks podría representar algo anecdótico, Thurston Moore afirma que tal hecho no debe por qué sorprender, ya que "Sonic Youth ha sido una banda que sin romper sus propios términos, encontró caminos para hacerse escuchar hasta en el mainstream". "Hits Are For Squares" estará saliendo a la venta el 10 de Junio sólo en los Starbucks de Nueva York, Los Angeles, Chicago, San Francisco, Seattle, Boston, Philadelphia y Washington; para el resto del mundo estará disponible on-line. Nuestro balance adelantado: buena selección de temas (más aun si tomamos en cuenta que estarán temones como Tom Violence o Expressway to Yr. Skull) aunque claro, nunca estarán todos los que deben estar. Lo que si sorprende y hasta resulta un tanto imperdonable, es que no haya ni un sólo track donde suene la voz de Lee Ranaldo (el nuevo track al parecer contará con la voz de Kim Gordon). No importa, aquí reivindicamos a Lee con unas cuantas buenas canciones que quedaron fuera del tracklist final:
De bonus, el video de otra de las monumentales (¡tienen tantas!) que no estará incluida en este nuevo compilatorio, la sangrienta y demoledora "Death Valley '69" donde los Sonic Youth se reúnen con la paranoide Lydia Lunch. Por si no lo saben, este fue el primer video de la banda, donde se puede apreciar a un recién ingresado Steve Shelley en la batería. Esta grabación fue dirigida por el genial Richard Kern, así que si por ahí han revisado algunas de sus películas o fotografías, captarán de inmediato el estilo usado para este video. 

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...