A 20 años de "The Joshua Tree" :: U2 reedita su emblemático álbum de 1987

jueves, 22 de noviembre de 2007

No hay duda que si hablamos de toda la discografía de U2, "The Joshua Tree" tiene que ser nombrado como uno de sus trabajos más destacables. Por ese motivo y para conmemorar el 20 aniversario de su lanzamiento, la disquera Island Records en unión con Universal han publicado la versión remasterizada y extendida de esta memorable producción de 1987. Así es señoras y señores, enfaticemos la palabra extendida pues este relanzamiento contará con 4 diversas presentaciones, cada una acorde al grado de fanatismo del consumidor. Las versiones disponibles de esta nueva edición del "The Joshua Tree" serán:

  1. la versión normal remasterizada
  2. la versión doble deluxe que incluirá un bonus CD con b-sides y rarezas de las sesiones del "The Joshua Tree" más un booklet de 36 páginas
  3. el box-set, que incluirá el álbum original remasterizado, el bonus CD, un DVD de la presentación de U2 en Francia que data del año 1987 en plena gira del "Joshua" más un booklet de colección de 56 páginas
  4. la edición en vinilo doble con un booklet de 16 páginas
 
Pese a que el "Achtung Baby" sigue siendo mi álbum favorito de U2, definitivamente esta es una de esas placas que vale la pena conseguir para redescubrir uno de los momentos más inspirados del cuarteto irlandés, el cual terminó de encumbrarlos a la cima del mercado musical americano convirtiéndose en su más loable, íntimo y desgarrado saludo a sus influencias norteamericanas (rock and roll, blues, gospel, country) plasmado un año más tarde y con menor disimulo en el "Rattle and Hum". A propósito de esta producción, cuando la Rolling Stone le pidió al mismo Bono Vox hacer una reseña de este álbum, escribió lo siguiente: "Las letras empezaban a cuajar Ahora tenemos música, ideas, contenidos y letras que encajan. Empezamos a dedicarle más de una hora a las letras. Aunque, en el caso de Where the Streets Have No Name, ni siquiera una hora. Y me arrepiento de ello. De todas formas, I Still Haven't Found What I'm Looking For es una gran canción, con gran letra. Es un álbum muy completo, aunque la segunda mitad decae por momentos. Hicimos una mala mezcla de Red Hill Mining Town. Si a alguien le importa, déjenme decirles que tienen que imaginarla cantada por Joe Cocker. Siempre imaginé que era él quien debía cantar esa canción. También debía haber una sección de vientos, pero no la hubo." A continuación les dejo un adelanto exclusivo del DVD en vivo en París de 1987, cortesía de Amazon.com.
 

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Yo me compre el box set y me gusto mucho la edición, pero quiero comentarte algo.

    En el concierto que viene en el DVD, cuando están tocando Electric Co. Bono sube al escenario a un gordinflon gigantesco que se cae cuando se logra subir, despues carga a Bono y éste se pone a cantar en los brazos del barrigon, la escena da pena de verdad, para rematar Bono le da la mano para que lo ayuda a subir a la parte alta del stage y el gordo cree que se esta despidiendo de el y no le ayuda, lo que provoca que Bono de un tras pie. Esta para morirse de la risa, te recomiendo que lo veas. Lo peor de todo es que la cancion deberia ser memorable ya que en medio de Electric Co Bono se pone a cantar "Break on Trough to the other side" de The Doors.

    Checa el dvd y disfrutalo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Wow! eso suena genial Eszor. Yo ando tratando de encontrar esa edición en las discotiendas aquí en Lima pero aun nada. ¿Conseguiste el box set en discotienda o lo pediste por internet (vía Amazon o semejante)? En todo caso, muchísimas gracias por el gran comentario.
    Regresa por acá cuando desees.

    ¡Un gran saludo!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...