Dylan was here :: Un adelanto del soundtrack de "I'm Not There"

martes, 23 de octubre de 2007

Que duda cabe que Bob Dylan es una de las mayores figuras artísticas del mundo. Su vida, así como su obra e influencia, es combustible inmediato de inspiración. Por ello el cineasta Todd Haynes ya tiene lista su más reciente película: "I'm Not There" una suerte de bio-pic inspirado en las distintas etapas de la vida de Dylan desde sus modestos inicios folkies, pasando por los agitados excesos de su estrellato, hasta abrazar la madurez creativa. Apelando a una narrativa cinematográfica poco ortodoxa y muy surrealista, Haynes nos presentará a un mismo Dylan encarnado por seis distintos actores: Marcus Carl Franklin, Ben Whishaw, Heath Ledger, Christian Bale, Richard Gere y Cate Blanchett. Yendo a la parte estrictamente musical, se ha anunciado un soundtrack de lujo que contará con la participación de muy buenas bandas como Cat Power, Yo La Tengo, Sonic Youth, Stephen Malkmus, Karen O, Antony & The Johnsons, The Hold Steady, entre muchos más. Y por si fuera poco también participará en la banda sonora un colectivo de grandes músicos tras el nombre de The Million Dollar Bashers, fíjense sino en la alineación: Lee Ranaldo y Steve Shelley (de Sonic Youth), Nels Cline (el tremendo guitarrista de Wilco), Tom Verlaine (legendario guitarrista de Television), Tony Garnier (bajista del mismísimo Dylan), el guitarrista Smokey Hormel y John Medeski en los teclados. 
  
El álbum saldrá editado en formato doble el próximo 30 de Octubre. Pueden revisar el tracklist completo en el My Space de la película. Por ahora los dejaré con varios tracks de adelanto:

  • Eddie Vedder & The Million Dollar Bashers :: All Along the Watchtower
  • Jeff Tweedy :: Simple Twist of Fate
  • Cat Power :: Stuck Inside of Mobile With the Memphis Blues Again
  • Jim James & Calexico :: Goin' To Acapulco
  • Sufjan Stevens :: Ring Them Bells
Como parte de la promoción de la película, el próximo 07 de Noviembre se llevará a cabo I'm Not There: In Concert, un concierto que reunirá a algunas de las bandas involucradas en el soundtrack junto a otros invitados musicales. Dicho sea de paso, "I'm Not There" se estrenará el 21 de Noviembre en Norteamérica. Aquí les dejo el trailer del film, que se ve por demás interesante. 

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Jaa que rico spam el de Mery, a borrar se ha dicho broder. Por cierto ¿ya tienes el soundtrack de Dylan? lo digo por la foto. Si es asi, que rápido eres causa. Xvr por las canciones estan buenas

    Buenas vibras para tu blog

    JoChe

    ResponderBorrar
  3. ¿Spam? DELETE... gracias por el comentario José. Por cierto yo no tengo el soundtrack aún, esa 2da foto la tomé de uno de los booklet que se incluyen en el álbum compilado "Dylan"
    en el cual también se anuncia el lanzamiento del DVD "The Other Side of the Mirror: Bob Dylan Live at the Newport Folk Festival 1963-1965" que sale más o menos en una semana. Eso también ameritará su respectivo post.

    Saludos y regresa más seguido por aquí.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...