Sad-Bastard-Weekend :: Datos y canciones para el fin de semana

viernes, 18 de mayo de 2007

Dándome una licencia dentro de los parámetros de mi rol como blogger "musical", aquí va otro post off-topic que TENGO que recomendarles si o si. Para los interesados en publicidad gráfica y audiovisual (como yo) que estén en Lima este fin de semana, les sugiero -con urgencia- que visiten el Centro Cultural PUCP pues encontrarán la exhibición Cannes Winners: La mejor publicidad del mundo, que cuenta con diversas salas ambientadas formidablemente para apreciar diversas piezas de publicidad gráfica, de radio y marketing directo, todas ganadoras por su excelente nivel de creatividad y presentación en el ya famoso Festival Internacional de Publicidad de Cannes. Según El Comercio, Marysienka Miró Quesada, directora de Cannes Comunicaciones Latinoamérica, y Juan Carlos Gómez de la Torre, presidente del Círculo de Creativos, organizadores de la exposición, destacaron la importancia de esta muestra, pues no solo permitirá acercar el producto creativo mundial al público, sino que también dará a conocer los trabajos peruanos ganadores en este festival. Aquí les dejo una fotos que tomé hoy mientras estuve por ahí. 
 La exhibición arranca desde hoy, Viernes 18 hasta el Domingo 20 de Mayo, y para los que deseen ver los spots de cine y TV, la muestra va este Lunes 21 de Mayo a las 8:00 pm en los cines Cineplanet Alcazar, San Miguel y La Molina. Entradas a la venta desde el Jueves 17 de Mayo. Corran que vale la pena. Ahora para que no extrañen a la música, aquí les dejo algunas canciones para su fin de semana:  

The Smashing Pumpkins

  • "Tarantula" >> El nuevo single de los reunificados Smashing Pumpkins... aunque bueno sólo quedan de la banda original Billy Corgan y el gran Jimmy Chamberlin, quienes retoman la senda de envolventes guitarras distorsionadas y una sólida batería, que dispara ferozmente algunos guiños con el "Gish". Se especula que para la gira promocional los acompañará la bajista Ginger Reyes, conocida por su proyecto solista Ginger Sling y su incursión en los Halo Friendlies, quien ya ha venido ensayando con ellos en estos últimos meses. Dato geek que nos interesa: Ginger tiene sangre latina pues su padre es mexicano y su madre peruana (true story!).
Gracias por la info y la música a Daniel y a los amigos de Smashing Pumpkins Perú :)  

The Broken West
  • "Down in the Valley" >> Otra de las nuevas apariciones que me parece de lo más destacable del año. Procedentes de Los Angeles, The Broken West apuesta por el uso y abuso de melodías pop que entrecruzan los típicas coordenadas cuadriculadas del rock californiano de los 60's con arreglos mucho más contrastados que guardan cierta similitud con el Wilco de finales de los 90's. "Down in the Valley" en sus poco menos de 4 minutos es un maravilloso artefacto que demuestra el oficio de estos muchachos para construir minuciosamente una canción pop repleta de ganchos, palmadas, cristalinas melodías vocales -muy a lo Brian Wilson- y panderetas. Sin duda una de mis canciones favoritas en estos meses.
Arcade Fire
  • "Broken Window" >> B-Side de "Keep the Car Runing", uno de los mejores tracks de su segunda placa "Neon Bible". En esta ocasión los canadienses optan por el sonido en clave de bajos susurros que se va llenando sucesivamente de capas sonoras que agregan intensidad y nervio al estallido de una exaltación oscura y desgarradora. Bien pudo estar en el "Funeral" señores.

Quizá también te interese leer…

4 comentarios

  1. Si no quieres problemas con el uso de tus imágenes, pues usa licencias Creative Commons. Aunque igual, eso de tomar fotos de una exposición fotográfica como que no sé...

    Bien con The Broken West, ya le habíamos parado la oreja en Manzarock.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Tienes mucha razón Manza, gracias por la recomendación del Creative Commons :) le daré una revisada al rollo ése.

    Por cierto, usando el poder del buscador de Manzarock acabo de leer tu reseña del álbum de los Broken West, buenísima como siempre.

    Un gran saludo.

    ResponderBorrar
  3. Lo de Cannes Winners: La mejor publicidad del mundo, se ve re interesante, lástima que este en Cusco, aver si vas y haces una reseña
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Aunque no prometo nada al 100%, trataré de hacer alguna reseñita si el tiempo y la chamba me lo permiten Daniel, gracias por darte una vuelta en mi blog... y claro, cómo no reiterarte el agradecimiento por la canción de los Pumpkins :) lo máximo.

    Saludos

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...