Dan Dan Dero :: “La Gran Implosión”

domingo, 5 de noviembre de 2017

Luego de anticipar su flamante material con atrapantes sencillos como "Detonador" y "Tangerine", esta semana finalmente se presenta La Gran Implosión, el esperado primer largo de estudio de los locales Dan Dan Dero, agrupación comandada por Valeria Valencia, la talentosa y polifacética intérprete/compositora involucrada en diversos proyectos paralelos de disímil carácter musical —cada uno, notable en su propuesta, personalidad y constante exploración sonora— partiendo de su alias como cantautora lo-fi, Negra Valencia (ojo con su estupendo álbum 2017, "N.V") así como integrando parte del cuarteto de autodenominado indie-kitsch-pop La Persona 46 o el sorprendente dúo Mi Puga Mi Pishgo.

Ya establecidos como sexteto, alineando en su formación además de Valencia, Jimena Guinea (voz), Bronto Montano (bajo), Erik Baumann (guitarra), Johann Frech (teclados) y Alberto Castro (batería); Dan Dan Dero logra ratificar a través de los nueve tracks de "La Gran Implosión" el sólido crecimiento de su impronta pop de guitarras etéreas y distorsiones, contagiadas aquí de mayor inmediatez, frescura y potencia, buscando —tal y como apuntan en su presentación— «jugar con la nostalgia y la transición de la juventud y la adultez con dream pop y colores frenéticos». Todo un fantástico trabajo que en su conjunto se proyecta desde ya como uno de los destaques nacionales del año. Repásenlo ahora mismo en streaming.


Y aquí “La Gran Implosión” de un sólo tirón en un clip de 33 minutos.



Grabado en Kanaku-Aldaba Estudio por Rafael de la Lama (responsable además de su mezcla y masterización), el álbum cuenta también con la colaboración de Sergio Saba en los coros del tema de cierre: "Muriel", la pista más extensa del disco además de la única cantada íntegramente en inglés ("Tangerine" y "Accidente en Vivanco" alternan inglés y español). “La Gran Implosión” ya se encuentra disponible en plataformas digitales vía el colectivo discográfico Faro Discos.

A continuación, los clips de sus sencillos de difusión y un directo de "Me escueleaste en primavera".





Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...