Grita Lobos :: “Katalaxia”

lunes, 23 de octubre de 2017

(Fotografía: Janice Smith-Palliser.)
Tras el adelanto del sencillo "Dimetiltriptamina", hoy se concreta el retorno discográfico de Grita Lobos, el proyecto del enigmático productor local que nos presenta, tras de cinco años de trabajo, su esperado segundo disco de estudio: "Katalaxia", una producción que expande los atrapantes climas electro-experimentales de su espléndido debut ("Grita Lobos!", 2012) transitando por secuencias hipnóticas y atmósferas oscuras que colisionan con estruendos de guitarras y distorsiones. El saldo, en el conjunto de sus siete cortes, remarca un perfil sonoro sofisticado y misterioso además de la consolidación de una firme conexión entre la electrónica orgánica y el dark-wave sin desprenderse de arrebatos rítmicos.

Paralelo a lo musical, en donde encontraremos una nueva y notable colección de magnéticos temas electro instrumentales con diversas intervenciones vocales (colaboraron ahí Katia De La Cruz de Las Amigas de Nadie/Moldes y el artista digital Chaq), temáticamente “Katalaxia” hace una referencia en su nombre —como detalla Grita Lobos en su nota de lanzamiento— a «una teoría sobre los intercambios entre las personas a través de un orden espontáneo, sin objetivos comunes ni planificados entre las personas. Deriva del griego katallasso (καταλλάσσω), que significa también "admitir en la comunidad" y "pasar de enemigo a amigo". Katalaxia es la sociedad aspirada por Grita Lobos». En suma, todo un saludo a la fraternidad y tolerancia.

En cuanto a la programación de las canciones, esta fue realizada por Grita Lobos en su estudio propio contando también con la participación en guitarras de Efrén Castillo (Moldes y Liquidarlo Celuloide) y el dyembé africano de Santiago Pillado (El Hombre Misterioso). Las tomas fueron grabadas por Eduardo Neira en Primal Studio y Eddie Plenge en Dragonverde (Lima). Posteriormente, Eddie Plenge se encargó de la mezcla y masterización final del disco.

Escuchen a continuación "Katalaxia", la flamante placa de estudio de Grita Lobos.


"Katalaxia" ya está disponible en streaming y a la venta en diversas plataformas digitales así como en formato físico en discotiendas nacionales desde hoy, 23 de octubre, vía A Tutiplén Records, la casa discográfica nacional que tiene en su catálogo a títulos de actos como Miki González, Laguna Pai, Los Protones, Moldes, Pipe Villarán, El Hombre Misterioso, Ale Hop, Gomas y El Aire. Revisen aquí un par de clips de los cortes de difusión del álbum.



Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...