Grita Lobos :: “Dimetiltriptamina”

viernes, 22 de septiembre de 2017

(Fotografía por Janice Smith-Palliser.)
Retomando la actividad, Grita Lobos presenta esta semana "Dimetiltriptamina", su flamante sencillo y primer adelanto de su inminente segundo largo de estudio, placa que marcará el retorno musical del proyecto del enigmático productor local a cinco años del lanzamiento de su disco debut autotitulado ("Grita Lobos!"), uno de los destaques nacionales del 2012.

Transitando con consistencia y a la vez expandiendo su enfoque sonoro que entrecruza electrónica experimental y darkwave, "Dimetiltriptamina" adopta un sustantivo protagonismo de guitarras eléctricas, sindicándose como un homenaje a actos referenciales como New Order, Depeche Mode o Massive Attack. Los efectos fueron programados por Grita Lobos en su estudio casero, colaborando en guitarras Efrén Castillo (Moldes, Liquidarlo Celuloide) bajo la grabación de Eduardo Neira en Primal Studio, mientras que de su mezcla y masterización se encargó Eddie Plenge en Dragonverde.

En cuanto al singular título del track, éste saluda a un alcaloide -explica su nota de lanzamiento- «presente en la psychotria viridis, el principal ingrediente del brebaje amazónico. Es producida en pequeñas cantidades por humanos y mamíferos. Genera efectos visuales del sueño natural, alucinaciones e incluso experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos. Su síntesis podría darse en la glándula pineal. Conceptos orientales como el chakra de la cabeza (sahasrara chakra) o el "tercer ojo" (Ajna chakra), se relacionan con esa parte del cerebro».

Como acompañamiento visual del tema, ya mismo podemos revisar su respectivo videoclip producido por PAI (Proyectos Audiovisuales Independientes) dirigido por Dana Bonilla. Conceptualmente, se apunta, el clip describe «una experiencia onírica similar a la de la ayahuasca, actividad que Grita Lobos promueve como una vía para reducir la codicia y la violencia, así como para integrar a las personas en sociedad y con la naturaleza». Véanlo a continuación.



Mientras que en el video se escucha una versión editada del track, aquí el audio completo de "Dimetiltriptamina".



El segundo álbum de Grita Lobos tiene previsto su lanzamiento para finales de Octubre vía el sello A Tutiplén Records.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...