Santa García :: “Habitación”

sábado, 17 de junio de 2017

(Fotografía por Paula Virreira)
Anticipando una próxima entrega discográfica, el sello local Empty Fields Recordings estrena esta semana Habitación, el corte debut y adelanto del primer EP de Santa García, alias musical del cantautor peruano Roberto Espinoza.

Influenciado por el cancionero nueva-olero latinoamericano y por la larga tradición de cantautores del continente (sus referencias van de Bob Dylan a Eduardo Mateo), esta carta de presentación de Santa García refleja tanto de esa sentida vena compositiva como de aproximaciones a ritmos latinoamericanos, conectando -fingerpicking mediante- el carácter introspectivo del artista con atmósferas y texturas de envolvente pulso contemporáneo sin deslindarse de una firma imponentemente personal. «Su música busca convertir experiencias personales en relatos reconocibles, y es una búsqueda simultánea de identidad propia y medios de expresión populares», apuntan desde Empty Fields Recordings.

"Habitación" resume a su vez el trabajo de varios meses de colaboración entre Roberto Espinoza y Diego Meneses Suárez, productor y músico detrás del proyecto Dreams On Board, la disquera Surrounding Label, también co-fundador de Empty Fields Recordings; quien durante el proceso de grabación realizado en su Home Studio, orientó la producción del track hacia técnicas de registro y mezcla minimalistas, preocupándose por preservar su núcleo intimista. «"Habitación" es un primer acercamiento a lo que será el debut de Santa García: un relato sobre el hogar, la familia y la disfuncionalidad», advierten desde ya. Escuchen a continuación "Habitación", el primer tema de Santa García.



El EP debut de Santa García tiene previsto su lanzamiento para este 2017 bajo la producción de Diego Meneses Suárez vía Empty Fields Recordings.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...