Agenda: Imposible Vol. 1

viernes, 12 de mayo de 2017

Bajo la gestión de Orieta Chrem y Talía Vega, ambas integrantes del notable trío local de rap y electrónica experimental Menores, para el próximo Sábado 20 de Mayo en Fuga (Av. Grau 701, Barranco) se alista la realización de Imposible Vol. 1, la primera edición del evento que se denomina como «una experiencia itinerante que busca destacar músicos y artistas cuyo trabajo se caracteriza por cuestionar, transgredir y transformar paradigmas de sus propias escenas. Una experiencia sonora, visual con nuevas tecnologías». Este debut de Imposible, que planea además marcar el inicio de una serie de eventuales presentaciones internacionales, combinará en su propuesta una poco común -y ahí lo valioso- mixtura de ritmos, partiendo del dembow al rap y jazz experimental, hasta performance con reggaetón satírico y de carga política, anticipando bien el concepto tras su lema: exponer y acercar a las audiencias a «nuevos sonidos y visiones que transforman paradigmas».

Así, Imposible Vol. 1 contará con la participación desde México de IMAABS, alias del productor chileno Cristo Gavras (del colectivo NAAFI), cuyo recorrido en directo lo ha llevado a presentarse en Mutek, Boiler Room, MoMA PC1 y próximamente este año, en el Sónar Barcelona. Formarán parte además de Imposible Vol. 1, el bajista y productor Mirko Lupis, Estado Sincopado (el proyecto de música y performance del artista plástico Gabriel Acevedo), DVRP (Daniel Valle-Riestra Padró, músico e ingeniero de sonido integrante de Animal Chuki) y VJ Sixta, el alias de la artista audiovisual Nadia Escalante Ebermann. Aquí el detalle del line-up de Imposible Vol. 1.

Imposible Vol. 1
Fecha: Sábado 20 de Mayo
Hora: Medianoche
Lugar: FUGA (Av. Grau 701, Barranco)

Precios:
S/. 20.00 pre-venta vía Joinnus y promotores *
S/. 30.00 en puerta - etiquetándose en el muro del evento, hasta la 01:00 a.m.
S/. 40.00 después de la 01:00 a.m.
Puertas cierran a las 3:00 a.m.




+ SONIDOS:

Imaabs (NAAFI)


Llega desde México IMAABS, alias del productor chileno Cristo Gavras, el cual pertenece al renombrado colectivo interdisciplinario NAAFI. Los miembros de dicho colectivo buscan ir mas allá del “club” entrando en lo artístico y político. La música de IMAABS se puede describir como “Cut & Paste” global con ritmos contundentes que construye puentes entre el hip hop industrial y el bass frenético. Algunas de sus presentaciones destacadas en los últimos años incluyen: PS1 MoMA en Nueva York, el festival Mutek de México, el Boiler Room y recientemente seleccionado a participar en el Festival Sónar 2017 en Barcelona.




Estado Sincopado


Es el proyecto de música y performance del artista plástico Gabriel Acevedo. Tomando como punto de partida diferentes textos provenientes de la realidad social peruana, como periódicos, anuncios publicitarios o folletos de preparación pre universitaria, Acevedo crea letras de canciones que apelan al sentido de humor del absurdo y la ironía. Estado Sincopado es una mezcla entre fiesta, karaoke y performance artístico.






Mirko Lupis


Bajista y productor que inició su carrera musical muy joven tocando punk, reggae, funk y metal. Luego vivió en Nueva York donde estudió jazz. Su amor por diversos géneros lo llevaron a colaborar con músicos de diferentes escenas y como solista a crear un collage de ritmos con harto groove, melodías futuristas y una buena dosis de frecuencias graves. En esta oportunidad Mirko nos presentará un proyecto musical especialmente creado para esta noche.








DVRP


DVRP son las iniciales de Daniel Valle-Riestra Padró, músico e ingeniero de sonido. Daniel forma parte del proyecto “Animal Chuki”, agrupación con la cual experimenta nuevas posibilidades sonoras a través de las raíces del folklore latinoamericano. Su proyecto personal explora y expande melodías rítmicas y tribales. Es también editor del sello “Globo&Lima”, plataforma que trabaja de la mano con Red Bull Music Academy realizando conversatorios de la cultura musical en Lima, aportando nuevos vínculos de comunicación con vista al futuro.


+ VISIONES:

VJ Sixta


Sixta es el alias de la artista audio visual Nadia Escalante Ebermann. Vinculada desde siempre a la música y al diseño gráfico, Sixta fue fusionando desde muy temprano su interés por el género electrónico hasta encontrar un equilibrio rítmico/audiovisual mediante la manipulación de imagines en vivo, logrando así ser una de las vjs más representativas de la escena local, manteniendo siempre un estilo propio y característico. Co-Fundadora del Colectivo Auxiliar, trabaja desde hace más de 10 años desarrollando distintas plataformas independientes de difusión de música y video en Lima.



/// SONIDO POR:
BQestia (soundsystem artesanal)

/// ARTE GRÁFICO:
Daniela Carvahlo



*Promotores:
- Alejandra Alcedo Olaechea
946073658
- Daniela Gayoso Heredia
987073324
- Erika Luna-Victoria
999126717
- Alexandra Bianchi
988864388

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...