Se alista la reedición en vinilo del álbum debut de Turbopótamos

miércoles, 19 de abril de 2017

Grandes noticias en cuanto a reediciones locales: para el próximo 21 de Julio, Lazyitis Discos tiene prevista la publicación en formato de vinilo del espléndido álbum debut autotitulado de Turbopótamos ("Turbopótamos", 2004) una de las placas nacionales referenciales de la década de los 2000's. «Desde el lanzamiento de su primer EP Turbopótamos sorprendió en la escena nacional con su propuesta incatalogable. Si bien en un primer momento los críticos (siempre amantes de las etiquetas) los calificaron como una banda “skabilly”, era claro que Turbopótamos eran mucho más. El abanico de influencias de la banda es gigantesco y eso se nota claramente en sus discos, desde Stray Cats hasta Weezer, pasando por Pixies, The Clash, The Moderns Lovers, Blondie, Madness, The Specials, Sublime y un largo etc.» señala con acierto su nota de lanzamiento.

Actualmente reunificados tras cinco años de paréntesis, los Turbopótamos retornaron a los escenarios en Noviembre del 2016 con un concierto a casa llena en Barranco. Así, bajo este contexto de reencuentro, caerá magnífica esta reedición que revisitará uno de sus momentos discográficos claves. Con años de actividad como discotienda, Lazyitis Discos bien sabe de la importancia del LP como formato físico en estos tiempos, por lo que apuntan que esta reedición no se tratará de un simple paso de CD a vinilo: «se han recuperado los masters originales tras un “viaje al pasado” en búsqueda de los equipos “vintage” que lo permitan, y se ha masterizado exclusivamente para el vinilo. El prensado va a ser realizado en Europa en vinilo rojo, por lo que podemos asegurar a los melómanos más exigentes que este vinilo va a sonar mucho mejor que el CD original». Acerca del tratamiento para la remasterización se detalla además: «“tuvimos que encontrar una compu del 2004 y los programas de audio de esa época para llegar a la mezcla limpia original y así poder remasterizar especialmente para vinilo con una mayor fidelidad sonora. El resultado es más cercano a lo que originalmente buscábamos”».

En paralelo al apartado sonoro, se incluirá un rediseño del arte a cargo de Goster, el reconocido diseñador peruano tres veces nominado al Grammy Latino, lo que hará de esta reedición todo un objeto de colección. Celebrando este relanzamiento (y a la vez, la fecha internacional del Record Store Day), Lazyitis Discos organiza para este Sábado 22 de Abril, un concierto acústico con Turbopótamos poniendo ya en marcha la pre-venta del vinilo. Aquí los detalles:

CONCIERTO ACÚSTICO POR EL LANZAMIENTO DEL DISCO

22 DE ABRIL DE 2017 EN LAZYITIS DISCOS MIRAFLORES
(AVENIDA LARCO 345 TIENDA M5 – GALERÍA MULTICENTRO)

- PRECIO PRE-VENTA POR RSD: S/ 80 soles (Disponible del 19 hasta el 22 de Abril)
- PRECIO PRE-VENTA: S/ 89 soles (Disponible del 23 de Abril al 07 de Mayo)
- PRECIO NORMAL: S/ 109 soles

FECHA DE SALIDA DEL DISCO: 21 de julio de 2017



Entretanto, aquí pueden repasar el 'disco rojo' en streaming y revisar los videos de "Ultra Beba" y "El Metro".




Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...