Nick Cave & The Bad Seeds anuncian su nuevo recopilatorio retrospectivo: “Lovely Creatures”

lunes, 6 de marzo de 2017

Para este próximo 05 de Mayo, se alista la publicación de "Lovely Creatures", el nuevo recopilatorio retrospectivo de Nick Cave & The Bad Seeds que revisará su periodo 1984-2014 mediante una colección de destaques seleccionados por Nick Cave, Mick Harvey y el resto de la banda. Originalmente este lanzamiento estaba previsto para la primavera del 2015 pero ya con la preparación a fines de ese año de "Skeleton Tree" -como bien apunta Cave, adentrados en un extraño, crudo y raro presente- esta colección que en idea vale como tributo mismo de la banda a sus tres décadas de creación y constante reinvención, entró en pausa por un tiempo hasta encontrar su propio lugar en su historia. "Ahora parece ser el momento correcto para reconocer a esta creación única que es The Bad Seeds y celebrar también sus muchos logros", concluyen. Presentando a "Lovely Creatures: The Best of Nick Cave & The Bad Seeds 1984-2014", Cave detalla lo siguiente:

« Hay personas que no saben por dónde comenzar con The Bad Seeds. Otras conocen nuestro catálogo mejor que yo mismo. Este lanzamiento ha sido diseñado como un sendero entre nuestras tres décadas de música. Hay un montón de canciones. Estos temas que hemos seleccionado son los que más se han quedado con nosotros, sea cual sea el motivo. Varias son las que más piden en los conciertos, unas menos conocidas son favoritas nuestras y otras, tienen demasiada historia detrás para dejarlas fuera. Hay también algunas que no lograron entrar en este recopilatorio, pobrecillas. Esas las van a tener que descubrir ustedes mismos. »

"Lovely Creatures: The Best of Nick Cave & The Bad Seeds 1984-2014" se publicará vía Mute Records/BMG en los formatos de CD-doble (21 canciones), LP triple (también 21 temas), una versión deluxe (3-CD ya con un total de 45 tracks, un DVD de dos horas con directos y entrevistas además de libro de 48 páginas) y un box-set limitado super-deluxe que incluirá además de los 3-CD/1-DVD, un libro de tapa dura de 256 páginas con ensayos, fotografías inéditas, reproducciones de memorabilia y más. El pre-order de "Lovely Creatures..." ya está disponible en la web de la banda. Aquí su clip promocional.



De bonus, si bien no forma parte del tracklist de ninguna de las ediciones de audio del recopilatorio, aquí el tema que inspiró al título a esta colección: "Lovely Creature", corte original de su LP-1996 "Murder Ballads".

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...