En streaming: Radiopostales - “Mapas & Películas”

martes, 29 de noviembre de 2016

Desde la publicación de sus primeras maquetas y su paso por el rock-dúo Chicas Con Chaleco a la ya consolidada puesta en marcha de su proyecto en solitario, la constante factura musical de Iván Castro -escudado en definitiva bajo el seudónimo de Radiopostales- ha venido revelando por sobre todas sus aproximaciones sonoras, su singular perfil como cantautor: una suerte de contemplativo observador de la cotidianidad citadina adentrado en narraciones de carácter personal.

Sucediendo a la publicación de “Como cuando te empatan en los descuentos”, Radiopostales estrena esta semana Mapas & Películas, su flamante álbum de estudio descrito como «un puñado de canciones escritas con el corazón y grabadas con la gran ayuda de grandes músicos amigos». Y es que más allá de su concepto como aventura solista, en Radiopostales siempre se mantuvo abierto el espíritu de colectivo, al involucrar recurrentemente la participación de diversos músicos invitados, tal y como sucede en esta nueva entrega en donde colaboraron Christian Vargas (Abrelatas, Electro-Z, Los Zapping) en la batería de los temas "Sónica", "Caricaturas" y "Tortillas de Maíz", Raúl Montañez (Leusemia, Ataque Frontal, Voz Propia) en los bajos y guitarras de las rocanroleras "Alena" y "Medianoche en la Plaza San Martín" además del apoyo en percusiones de Max Donagini (Elegante & La Imperial, Cómplices Eternos). De la producción del disco se encargaron Christian Vargas (Estudio Tamboril), Max Donagini (Rec & Play), Saito Chinén (Mundano Records) y el mismo Iván Castro.

«Supongo que todo parte de un rock guitarrero clásico pero igual, hay algo de balada cortavenas setentera y otras cosas. Es precisamente lo que me gusta de ser Radiopostales: que puedo ir de un lado a otro y no aburrirme», nos contó Iván cuando presentó su primer sencillo en el 2014 y es justo esa premisa musical la que se ha mantenido plenamente intacta a lo largo de este tiempo, evolucionando cada vez más con mayor solidez en lo que su autor acuña ahora como un «'rock de ciudad', para que lo escuche la gente en el micro». Repasen a continuación “Mapas & Películas”, el nuevo álbum de Radiopostales.


“Mapas & Películas” ya está disponible en tiendas digitales y en su respectiva edición física. Dicho sea de paso, este 03 de Diciembre, Radiopostales formará parte del cartel del Rombos Music Showcase en Trujillo. Entradas a la venta vía Fuzz Pass.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...