Agenda: Nacho Vegas en Lima

jueves, 30 de junio de 2016

¡Excelente! Al fin veremos en directo al gran Nacho Vegas aquí en Lima. El anuncio lo dio hoy la productora Nardos Producciones confirmando desde ya la fecha de la presentación fijada para el 24 de Agosto en el Teatro Pirandello en el marco de su 'Canciones Populistas Tour‬', gira que toma su nombre del reciente extended de estudio del asturiano, autor de una firma compositiva que bien ha sabido entremezclar un fuerte carácter autobiográfico, autoreferencial y político.

Como bien apunta su actual disquera, Marxophone, «tras formar parte de bandas como Manta Ray en los 90, Nacho Vegas comenzó a publicar álbumes bajo su nombre en 2001 con el sello independiente madrileño Limbo Starr [facturando grandes producciones como "Actos Inexplicables", "Cajas de Música Difíciles de Parar", "Desaparezca Aquí" y "El Manifiesto Desastre"]. En ese tiempo, además, ha colaborado con multitud de artistas y ha grabado sendos discos mano a mano con Bunbury y con Christina Rosenvinge, además de varios EPs. Paralelamente, formó junto a Xel Pereda la banda Lucas 15, grabando un álbum en el que revisitan la música tradicional de su tierra natal, Asturias. En 2010 se lanzó a la aventura de la autoedición dando vida a Marxophone, una cooperativa de músicos que cuenta con el soporte de la productora I'm An Artist en la gestión. Bajo esta etiqueta vieron la luz "La Zona Sucia" y el mini-álbum "Cómo Hacer Crac", publicados ambos en 2011. Nacho Vegas también forma parte de Fundación Robo, plataforma colaborativa surgida en 2011 en la que se dan la mano la música popular, el pensamiento crítico y el activismo político, y que cuenta con una facción literaria hermana, Asalto. Un año y medio más tarde de la edición de "Resituación" (Marxophone, 2014), su último disco, Nacho Vegas publica "Canciones Populistas". Se trata de un EP, grabado a caballo entre Cádiz, Asturias, Madrid, Zaragoza y México D.F. que gira en torno a la reflexión sobre la necesidad de que la música quede excluida del capitalismo y la mercantilización de la sociedad de hoy en día. Sus cinco canciones dan como resultado un trabajo corto, pero muy heterogéneo».

En cuanto a la venta de entradas del concierto en Lima (que contará además con la participación de Daniel F como acto local de apertura) estas estarán a la venta a partir de este Lunes 04 de Julio en todos los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Aquí el detalle de los precios.

Nacho Vegas en Lima
Teatro Luigi Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz)

Preventa Especial *desde el 04 hasta el 25 de Julio o agotar stock
- VIP: S/: 144 soles
- PREFERENCIAL: S/. 120 soles

* 10% de descuento desde el 26 de Julio hasta el 16 de Agosto.
- Descuentos válidos con cualquier medio de pago (efectivo y/o crédito)
- Capacidad Limitada.
- Todos los Asientos son numerados


ACTUALIZACIÓN AL 24/08 :: HORARIOS & RECOMENDACIONES GENERALES
Nardos Producciones publica los horarios de apertura de puertas y los sets así como algunas recomendaciones generales para todos los asistentes al concierto. Mucha atención con eso.
(Click en 'ver más' para el detalle completo)


Hasta tener próximas novedades del concierto, aquí compilamos algunos clips y directos de Nacho Vegas.

























Quizá también te interese leer…

1 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...