Nicotina Es Primavera :: “Animal Cerámico”

lunes, 18 de abril de 2016

Continuando con su actual gira por Perú, para este Sábado 23 de Abril Nicotina Es Primavera alista la presentación de su primer largo discográfico, "Animal Cerámico", en el marco de la 4° Feria de Discos y Sellos Independientes. Bajo la edición del notable sello local Buh Records, el debut del septeto afincado en Buenos Aires al que lidera el flautista y compositor peruano Camilo Ángeles, tiende puentes entre hipnóticos climas de jazz, música contemporánea y rock de vanguardia, haciendo de su sonido una magnética fusión en donde conviven melodía y disonancia a través de colisiones de cuerdas, baquetazos y vientos que entretejen paisajes de una enriquecida complejidad sonora. Acerca del origen de la banda, a la que completan en su alineación Juan Olivera (trompeta), Violeta García (cello), Pía Hernández (piano), Carlos Quebrada (bajo), Nicolás Del Águila (batería) y Fermín Merlo (vibráfono), cuenta Buh Records:

« Camilo Ángeles se ha convertido en una figura clave para crear vínculos entre la escena de rock experimental de Argentina (muy bien documentada en el doble álbum “Salgan al sol” (Buh Records, 2015) y la peruana. Radicado en Buenos Aires, en donde siguió estudios en el Conservatorio Manuel de Falla, Camilo tomó contacto con diversos músicos jóvenes que compartían sus mismas inquietudes y que se volverían cómplices de diversas aventuras musicales [...] Nicotina Es Primavera empezó el 2013 y desde entonces se han convertido en una revelación de la escena bonaerense gracias a la mezcla de jazz, rock experimental, y música contemporánea que los conecta con la tradición del llamado Rock In Opposition (RIO) »
Fiel a la impronta discográfica de Buh Records, “Animal Cerámico” se impone como otra espléndida obra de naturaleza desafiante, tan atrapante en su sonido como singular en su propuesta; algo siempre bienvenido que nos recuerda el fascinante encanto de las posibilidades sonoras de la vanguardia experimental contemporánea. Escúchenlo aquí.


Vale reiterar: "Animal Cerámico" será presentado este Sábado 23 de Abril a las 5 pm. en el Espacio Fundación Telefónica (Av Arequipa 1155) como parte de la nueva edición de la Feria de Sellos Independientes. Ya lo saben, ingreso libre. De paso, aquí el resto de fechas de Nicotina Es Primavera en Perú.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...