Tributo a David Bowie en los BRIT Awards 2016

miércoles, 24 de febrero de 2016

El homenaje que debió ser. Así de simple. El punto altísimo de la celebración de los BRIT Awards 2016 recayó sin duda en el tributo a David Bowie interpretado por la mismísima banda de apoyo de sus últimas giras (alineando ahí, la gran Gail Ann Dorsey en bajo, la tecladista Catherine Russell, Sterling Campbell en batería, el mítico pianista Mike Garson además de las guitarras de Gerry Leonard y Earl Slick) con la participación especial de Lorde, la joven neozelandesa a la que Bowie tanto admiró en estos últimos años. Tanto que no dudó en considerarla como «el futuro del pop». Tras algunas palabras de presentación de Annie Lennox y Gary Oldman -quien en nombre del Duque aceptó el premio póstumo de Brit Icon Award- el directo de Lorde y la banda de Bowie partió con un breve pero rotundo medley instrumental que repasó algunos de los himnos de su catálogo ("Space Oddity", "Fame", "Under Pressure", "Let's Dance", "Heroes", etc.) llegando a un cover en conjunto de la inmensa "Life On Mars?". Mucha emotividad en todo eso: nada de coreografías insulsas ni la pomposidad enfatizada en looks, esto fue música para celebrar el valiosísimo legado de un grande. Era la idea, claro. Vean el bloque completo del tributo a continuación. La música empieza en el minuto 8:55.


STANDING OVATION FOR BRITS BOWIE TRIBUTE“Oh man! Wonder if he'll ever know...”Following moving spoken word tributes...
Posted by David Bowie on miércoles, 24 de febrero de 2016

Actualización: El audio del directo de Lorde y la banda de David Bowie ya está disponible como descarga digital gratuita en Google Play Music.
Por cierto, el audio del tributo a David Bowie en los BRIT Awards ya está disponible como descarga digital gratuita en...
Posted by Sad-Bastard-Music on jueves, 25 de febrero de 2016

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...