Liquidarlo Celuloide :: "Vértigo Magnético"

viernes, 29 de agosto de 2014

"Vértigo Magnético" es el título de la novena producción de estudio de los noise-rockers locales Liquidarlo Celuloide, y a su vez, su primera placa de estudio grabada con su actual formación compuesta por Juan Diego Capurro (teclados), Alfonso Vargas (batería), Efrén Castillo (guitarra eléctrica) y Giancarlo Rebagliatti (bajo eléctrico). Juntos han compuesto, ejecutado y producido una fulminante colección de ocho pasajes instrumentales cargados de huracanes de efectos, feedbacks, baquetazos y arrebatos eléctricos de pulsante naturaleza ruidista/experimental, dando tanto cabida a movimientos de pausada construcción telúrica (citemos ahí a pistas como "Desconexión Extática""Descoyuntar Ante la Caída") así como a contundentes estallidos hipnóticos ("Espasmódica Transformación", el tema/título "Vértigo Magnético") que sintonizan con cierta herencia sónica de la no-wave (el single "Píldora Espiral") y densas capas de distorsiones psicodélicas ("Fin de Viaje Vertical"). "Vértigo Magnético" fue grabado en Noviembre de 2012 en el estudio de sonidos.pe utilizando equipos de El Aire contando con el apoyo técnico de José Javier Castro y Camilo Riveros además de los respectivos trabajos de mezcla y masterización hechos por Eddie Plenge del estudio Dragón Verde. De momento, a partir de esta semana podemos repasar el disco ya en streaming vía Bandcamp.



Aquí en Lima "Vértigo Magnético" ya está a la venta en Phantom, Vía Music, Sonocentro, Ciudad Disco, El Anexxxo, El Grito así como en Crisol vía Buh Records en una edición limitada en CD/digipack con el diseño de arte de Muriel Holguin. Su concierto de presentación está previsto para este 12 de Septiembre en El Local (Gonzales Prada 384, Miraflores) junto a Sociedades Primitvas, Eva & John, 3AM, Pilotocopiloto y Mijail Mitrovic. Más detalles, en el sitio de Buh Records o en la página del evento en Facebook.



Vale de paso, repasar el videoclip del primer corte de difusión del álbum: "Píldora Espiral", trabajo rodado íntegramente en Super 8 bajo la dirección de José Manuel Sosa.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...