En streaming: Las Amigas de Nadie - "Human Dress"

viernes, 22 de agosto de 2014

Esta semana, el cuarteto femenino local Las Amigas de Nadie presenta "Human Dress", su flamante álbum de estudio que ratifica el vuelco sonoro iniciado con "Sincronía" (2012), su placa de replanteamiento a su primera impronta pop, abrazando ya abiertamente una predominancia electro/experimental en su registro. Así, en esta secuela de estéticas musicales, LADN parecen sentirse más cómodas, ya sin la carga que trae consigo una reformulación tan drástica en cuanto a formas y enfoque, transitando en buena parte del disco con mayor cohesión y soltura entre las pistas (dicho sea paso, apunto como destaques a "Milón", "Give It Up" o "Ese Chico") en estos terrenos repletos de capas, ecos y beats sin abandonar su appeal melódico. Cuenta su nota de lanzamiento:
« Su nueva placa, "Human Dress", se empezó a gestar en el 2013 durante la estadía de Ale Hop, guitarrista y productora de la banda, en el Red Bull Music Academy de Nueva York. El disco se terminó de grabar en su estudio de Lima junto al resto de la banda. Este cuarto álbum marca una nueva etapa en la carrera de estas cuatro chicas (el cuarteto lo completan la actriz Gabriela Gastelumendi, Katia de la Cruz quien es a su vez líder de la banda de post-punk experimental Moldes y la multi-instrumentalista Estefanía Aliaga), puesto que profundiza la dirección que empezaron a tomar en su trabajo anterior: la exploración con ruidos y texturas electrónicas, pero articuladas dentro de los esquemas del pop... »

Vía Spotify, aquí mismo podemos ir repasado el álbum "Human Dress" en su integridad en streaming.


En Lima, "Human Dress" ya está disponible en formato físico (incluyendo seis tarjetas que valen de portadas intercambiables ilustradas por el artista Eduardo Tokeshi) vía A Tutiplén Records en las discotiendas Phantom Music, El Anexxxo de Barranco y El Grito de Galerías Brasil. Su edición digital ya marcha a la venta en iTunes, Amazon, Google Play y más. De momento, vale revisar el video del primer corte de difusión del álbum, "Should Not Let It Go".



A todo esto, el concierto de presentación del disco está programado para este próximo Jueves 28 en Bizarro Bar. Abrirán la noche Grita Lobos y Yushimi. Más detalles en la página del evento en Facebook.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...