Bob Dylan :: "Like a Rolling Stone" (Video Interactivo)

martes, 19 de noviembre de 2013

Celebrando el lanzamiento de "The Complete Album Collection, Volume 1", el apabullante box-set recopilatorio del catálogo del gran Bob Dylan, hoy Columbia/Legacy Recordings estrenan el flamante videoclip interactivo de su clásico himno de 1965, "Like a Rolling Stone", facturado nada menos que por la galardonada agencia digital Interlude. Allí, podremos hacer 'zapping' a través de 16 canales de televisión (desde ESPN, pasando por BBC News, History Channel, el programa El Precio de la Historia, un clip del rapero Danny Brown, Drew Carey en el show 'The Price Is Right', Music 1 Classics con Dylan en plena performance de la canción y más) todos, con sus respectivos personajes entonando la letra del tema. "El primer videoclip oficial del clásico compuesto hace 50 años por Bob Dylan se realiza con una tecnología revolucionaria" -cuentan en su nota de presentación, en donde detallan:
"Cuando Bob Dylan publicó 'Like a Rolling Stone' (rompiendo para siempre la idea pre-concebida de lo que podía ser un single pop en cuanto a duración, sonido y contenido) a nadie se le ocurrió acompañar el lanzamiento con un videoclip oficial. Pero casi medio siglo después, se ha creado un revolucionario proyecto interactivo para esta canción, permitiendo a los fans la posibilidad de disfrutar de este clásico de una manera totalmente innovadora y original [...] Este trabajo permite al espectador jugar un papel activo en la historia del videoclip. La experiencia comienza cuando los usuarios hacen 'click' en PLAY y tienen la posibilidad de navegar por 16 'canales de TV' diferentes dentro del vídeo en tiempo real. Estos canales contienen formatos de la televisión americana en la que, sin importar el canal que se sintonice, se sincroniza el movimiento de los labios de los presentadores y actores que aparecen en la pantalla con la letra de la canción 'Like A Rolling Stone'. No hay dos personas que vean el vídeo de la misma manera dos veces..."
Vean a continuación -o bien visitando bobdylan.com- su resultado final. Ah y no se olviden de pulsar las teclas arriba/abajo de sus teclados (o los botones laterales del reproductor) para 'cambiar de canal'.



La caja "The Complete Album Colletion, Volume 1" ya está disponible vía Columbia/Legacy. Esta colección reúne un total de ¡47 CDs! incluyendo 35 álbumes de estudio (con todo y la primera edición norteamericana en CD del álbum "Dylan" de 1973) además de 6 en directo; el compilado doble "Side Tracks", un libro/booklet con comentarios de Clinton Heylin, entre otras cosas más. Dada la magnitud de su contenido, no extraña que en tiendas como Amazon figure ya como agotado, al igual que su edición limitada en formato USB (con forma de armónica) que contiene todos los audios en formato MP3 y FLAC. Repasen aquí su trailer promocional:

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...