Soundgarden :: "Live to Rise"

miércoles, 4 de abril de 2012

¡Y los reunificados grunge-heroes estrenan, finalmente, material nuevo! Hoy Soundgarden presentó "Live to Rise", su primera grabación inédita en nada menos que ¡15 años! Mientras que la banda continúa agendando presentaciones en festivales, en simultáneo con los constantes trabajos de producción del que será su LP de retorno (que vienen grabando en los estudios caseros de Chris Cornell), "Live to Rise" funciona muy bien como adelanto del actual sonido del cuarteto, que claro, mantiene aún intacta su clásica impronta noventera. Basta escuchar la apertura con el riff de Kim Thayil y los baquetazos de Matt Cameron para -felizmente- olvidarnos de aquella última placa en solitario de Chris Cornell. Desde ya, eso se agradece... y mucho. Welcome back, muchachos.


Este single que también vale como el primer corte promocional de la banda sonora de "The Avengers" (el flamante blockbuster de superhéroes de Marvel Comics) saldrá a la venta en formato digital el 17 de Abril, vía iTunes. Sin duda, ya anticipa un buen comeback.
Update al 17 de Abril :: Ahora, por tiempo limitado, podemos descargar gratuitamente "Live to Rise" vía iTunes.
Update al 18 de Abril :: La banda publicó un breve clip de 43 segundos con tomas de la grabación en estudio de "Live to Rise".

Update al 03 de Mayo :: Y listo, reemplazamos el audio del track por el recientemente estrenado videoclip oficial de "Live to Rise".

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Del último disco de Chris Cornell en solitario te olvidarás tú. En mi opinión es un discazo. Puta manía de que los grandes y los clásicos deban hacer siempre el mismo disco, una y otra vez. Bucle infinito hacia ningún lado. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Y bueno, de antemano se respeta tu opinión, ya que al final todo esto es cuestión de gustos. Y gusto equivocado, no hay.
    En mi caso, vale aclarar nomás que yo siempre celebré sus ánimos de renovarse y probar diversas variantes musicales como solista. Es más, mi disco favorito de Cornell es el "Euphoria Morning", donde prácticamente se despojó de todo sonido a-la Soundgarden. El "Scream" me dejó la sensación de querer ir por esa misma dirección, aunque creo que por exceso de productores detrás (más aún, por el combo Cornell/Timbaland) la cosa terminó siendo más un ensayo fallido que un resultado redondo. Como sea: son gustos... pero sí, te doy la razón, me olvidaré yo de ese disco.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...